Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
23 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Manolo Blahnik adquiere a un fabricante clave para tener una cadena de suministros fluida

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
23 jul. 2019

El diseñador de calzado de lujo Manolo Blahnik ha adquirido al fabricante italiano de calzado para mujeres Calzaturificio Re Marcello, la compañía que se encarga de elaborar los zapatos de la firma.


Manolo Blahnik


Fundada en 1938 por la familia Re, la única fábrica de Calzaturificio Re Marcello se encuentra en la ciudad de Vigevano, provincia de Pavia, y ha estado haciendo zapatos para Manolo Blahnik desde 1990.

Esta es una movida interesante si tenemos en cuenta que estamos acostumbrados a que grandes marcas de lujo como Chanel, Hermès o una del grupo LVMH adquieran fabricantes especializados que les proveen productos.

Es menos común que actores más pequeños del lujo hagan este tipo de compras, pero pone de manifiesto la importancia de asegurar la alta calidad de manufactura base para garantizar una producción fluida que pueda conquistar al consumidor de lujo moderno.
 
Para Manolo Blahnik, cuyos zapatos cuentan con gran detalla y frecuentemente tienen una complicada técnica, eso es aún más importante.

El diseñador señaló este martes que la adición de “77 artesanos altamente calificados en el grupo va a fortalecer nuestra visión por desarrollar talento artesanal y alimentar el arte de hacer zapatos para las generaciones futuras”.

El actual equipo dirigente, comprendido por Bruno Re y Giuse Galazzi continuará “en el futuro próximo” trabajando junto al equipo directivo de Manolo Blahnik “para asegurar la continuidad”.

Blahnik fue generoso en sus elogios para el negocio y dijo que está "enormemente emocionado de que esta maravillosa sociedad pueda florecer y espera con ansias dar la bienvenida a la familia y a los empleados en nuestra compañía".

"Calzaturificio Re Marcello es sinónimo de una artesanía de calidad excepcional en nuestra industria y estamos encantados de haber sido capaces de traer a un socio tan valioso a la familia. Esta adquisición será nuestro primer taller y planta de fabricación, creando una mayor flexibilidad creativa y operativa para el futuro de nuestro negocio", indicó por su parte la CEO de Manolo Blahnik, Kristina Blahnik.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.