Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Manny Chirico deja la junta de PVH

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 oct. 2021

Manny Chirico, quien trabajó como CEO del grupo de moda estadounidense hasta febrero de este año, ha anunciado que dejará su cargo de presidente y abandonará la junta de la compañía.


Emanuel "Manny" Chirico, de PVH - DR


El ex CEO dejará la junta directiva a partir del 31 de diciembre de 2021, cuando el actual presidente Henry Nasella asumirá el cargo de presidente no ejecutivo independiente.
 
La salida de Chirico marca el final de una carrera de casi 30 años en PVH, la empresa matriz de marcas como Tommy Hilfiger y Calvin Klein. Él se unió por primera vez al grupo con sede en Nueva York como vicepresidente y “controller” en 1993 y luego ocupó una serie de puestos de liderazgo en la empresa, como director financiero y director de operaciones, antes de convertirse finalmente en CEO en 2006.

El ejecutivo fue nombrado miembro de la junta por primera vez en 2006 y se convirtió en presidente en 2007.
 
En febrero de 2021, Chirico renunció a su cargo de director ejecutivo y fue reemplazado por Stefan Larsson, quien había llegado a PVH dos años antes, habiendo sido anteriormente director ejecutivo de Ralph Lauren.

Desde que asumió las riendas de PVH, Larsson ha supervisado una reorganización integral de su gestión y la venta del negocio de marcas de herencia de la compañía, como las marcas Izod, Arrow y Van Heusen, a Authentic Brands Group por 220 millones de dólares en junio.
 
El reemplazo de Chirico como presidente, Nasella, se unió a la junta de PVH en 2003 y ha sido director presidente desde 2007.

"Henry ha desempeñado un papel fundamental como nuestro director independiente principal", dijo Larsson en un comunicado.

"A medida que construimos el próximo capítulo de crecimiento de PVH, esperamos ver su liderazgo continuo en la junta y sus contribuciones basadas en su amplia experiencia en los sectores minorista y de consumo", comentó.


“Ha sido un honor desempeñar un papel en la larga y exitosa historia de PVH”, agregó Chirico.

"Estoy entusiasmado con el futuro de PVH y estoy seguro de que bajo el liderazgo excepcional de Stefan y la dirección de Henry y la junta, la compañía seguirá siendo líder en la industria de la moda", aseveró.


Tras la salida de Chirico, el número de directores que constituyen la junta completa en PVH se reducirá a 11.
 
PVH informó ingresos de 2300 millones de dólares (1975,6 millones de euros) en el segundo trimestre finalizado el 1 de agosto de 2021, un 46 % más en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que las ganancias fueron de 181,9 millones de dólares (156,24 millones de euros).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.