×
Publicado el
8 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Mango simplifica su estructura y extingue dos de sus filiales

Publicado el
8 nov. 2022

Punto Fa, sociedad dominante del grupo textil Mango y que aglutina buena parte de su negocio, absorberá dos de las filiales de la compañía, Punto Mi SL y Diknah SL, ambas administradas por Jonathan Andic, hijo del fundador y dueño de la compañía, Isak Andic.


Mango simplifica su estructura y extingue dos de sus filiales - DR


Ambas sociedades se extinguirán cuando se traspase su patrimonio. Este movimiento, reflejado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, responde a un ejercicio de simplificación de la estructura empresarial de Mango, según recoge el diario económico Cinco Días.

En los últimos años, Mango ha mantenido su estructura entre 50 y 55 sociedades, cifra que contrasta con las 70 que llegó a tener en 2014.

Punto Mi, la primera de estas dos filiales en proceso de extinción, estaba centrada en la gestión de tiendas y dejó de operar a finales de septiembre de 2021. Con 48 millones de patrimonio, sumó unos ingresos en el último año fiscal de 5,25 millones. Por su parte, Diknah, sociedad holding, estaba centrada en la representación de marcas y su patrimonio es de 3,2 millones de euros, como detalla el citado medio.

Jonathan Andic, consejero del grupo Mango y director de Mango Man, es administrador único de esas dos sociedades en extinción y de otras nueve filiales del grupo. Todas ellas presentan ingresos financieros y su patrimonio conjunto alcanza los 560 millones de euros.

Mango nació en 1984 de la mano de Isak Andic y en la actualidad tiene como consejero delegado a Toni Ruiz. La compañía está presente en 110 mercados internacionales a través de una red de 2508 puntos de venta. En el primer semestre del presente ejercicio, elevó su facturación un 25 % hasta 1214 millones de euros.

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.