×
Publicado el
3 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Mango nombra consejero delegado a Toni Ruiz

Publicado el
3 mar. 2020

La compañía catalana asciende a Toni Ruiz al puesto de consejero delegado. El que desde octubre de 2018 ocupaba el cargo de director general de Mango asume ahora el puesto ejecutivo de máxima responsabilidad en la empresa.


Toni Ruiz, nuevo consejero delegado de Mango - Mango



"Con esta decisión, la propiedad de Mango valora y refuerza el papel de liderazgo ejercido por Toni Ruiz en la transformación de la compañía, que deberá continuar en los próximos años", ha declarado la compañía en un comunicado oficial este martes 3 de febrero, anunciando la creación del puesto de consejero delegado. El ejecutivo, que se incorporó a la empresa como director financiero en el año 2015, forma desde entonces parte del consejo de administración de Mango. Su nombramiento como director general hace 2 años supuso la reintroducción del cargo en el organigrama de la compañía, después de que este puesto fuera eliminado hace 5 años tras la salida de Enric Casi.

Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona y máster en economía y dirección de empresas por el IESE, Toni Ruiz cuenta con una amplia trayectoria en el seno de Leroy Merlin, del grupo Adeo, donde fue director financiero en el mercado español, así como responsable de control y planificación a nivel mundial.

Por su parte, el fundador de la compañía, Isak Andic, continuará como presidente del consejo de administración. Un órgano del que también forman parte Jonathan Andic, director de Man, imagen y comunicación; Daniel López, director de expansión; y el ya mencionado Toni Ruiz. Al Comité de Dirección se suman Elena Carasso, directora de online y cliente; Luis Casacuberta, director de Woman y Kids; Josep Barberà, director financiero; David Gutiérrez, director global de personas; Jordi Álex Moreno, director de tecnología; Antonio Pascual, director global de la cadena de suministro y César de Vicente, director global de retail.

Fundada en 1984 y con sede en Barcelona, la compañía de moda cerró el ejercicio 2018 con un aumento de sus ventas del 1,8 % hasta 2233 millones de euros y registró pérdidas, por tercer años consecutivo, de 35 millones de euros. Coincidiendo con la inauguración de su centro logístico de Lliçà d'Amunt el pasado diciembre, Toni Ruiz anticipó datos positivos de cara al cierre del ejercicio 2019. Los resultados financieros de la compañía serán publicados el próximo 11 de febrero. 

 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.