×
Publicado el
14 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Mango mantiene su dinamismo con la apertura de una decena de espacios en Europa del Este y Asia Central

Publicado el
14 abr. 2021

El crecimiento internacional sigue a la orden del día. Así, Mango pone en marcha 8 nuevas tiendas en Europa del Este y Asia Central, mercados en los que la compañía ya había abierto 4 locales a lo largo de 2020. A lo largo del primer semestre del año, la cadena con sede en Barcelona tiene previsto abrir 4 espacios más.



Mango


Según ha detallado la empresa a través de un comunicado, Mango ultima la inauguración de un establecimiento en el centro comercial Nikolsky, en la ciudad ucraniana de Járkov. En 2020, la marca también abrió 2 establecimientos en Ucrania, situados en los centros comerciales River Mall y BlockBuster Mall, en Kiev. Con esta última apertura en Járkov, la enseña barcelonesa elevará su presencia en Ucrania a un total de 14 tiendas.
 
Paralelamente, en los próximos meses, la marca sumará un nuevo establecimiento en Bielorrusia, ubicado en la Galleria Minsk. Este espacio se sumará a los 3 con los que Mango ya opera en el mercado. Asimismo, a finales de 2020, la cadena alcanzó las 4 tiendas en Georgia gracias a la inauguración en el centro comercial UTT, ubicado en la capital, Tiflis.

En Asia Central, la enseña barcelonesa acaba de subir la persiana de un punto de venta en el número 18 de la calle Istikbol, situada en Taskent (Uzbekistán), una ciudad en la que Mango abrió un espacio en el centro comercial Riviera, a finales de 2020. A partir de la última inauguración, Mango presentará 3 establecimientos en el país.
 
Asimismo, a comienzos de 2021, la enseña elevó su red en Kazajistán hasta las 21 tiendas, con la apertura de un nuevo espacio en el centro comercial Batyr Mall, situado en la ciudad de Pavlodar.
 

49 puntos de venta en Europa del Este y Asia Central



“La voluntad de Mango pasa por contar con las tiendas como puntos centrales y mantener o subir las cifras, con una estrategia que combine el mundo online con el digital”, aseguraba el consejero delegado de la empresa, Toni Ruiz, coincidiendo con la presentación de sus resultados de 2020. Un año en el que la empresa contrajo su facturación un 22,4 % hasta 1842 millones de euros.

Al cierre del pasado ejercicio, Mango presentaba 43 puntos de venta más que en 2019, alcanzando los 2221 en más de 110 países y con una superficie total de 790 000 metros cuadrados.
Con las últimas inauguraciones en Asia Central y Europa del Este, la marca suma más de 49 puntos de venta en las regiones.
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.