Por
Europa Press
Publicado el
17 jul. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango lanza en Estados Unidos su línea de tallas grandes Violeta 

Por
Europa Press
Publicado el
17 jul. 2014

BARCELONA - Mango ha lanzado este jueves en Estados Unidos su línea de tallas grandes Violeta a través de la tienda 'on line', seis meses después del lanzamiento de su primera colección en España.

Durante el primer medio año de vida de Violeta, Mango ha invertido 20 millones de euros para su expansión en los principales mercados de Europa y Oriente Medio, como Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Turquía, Rusia y Arabia Saudí.


La conocida modelo australiana Robyn Lawley es la imagen de la marca escogida a nivel internacional para la temporada invernal | Foto: Mango



El objetivo de la compañía es cerrar este año con 100 tiendas de Violeta en locales de unos 400 metros cuadrados, y estima una previsión de facturación de la marca en 50 millones de euros.

La marca española, que llegó a Estados Unidos en 2006, cerró el ejercicio 2013 con una facturación de 1846 millones de euros, lo que supone un incremento del 9% con respecto a 2012, y un beneficio de 120,5 millones de euros, un 9% más respecto al año anterior. La significativa presencia internacional de la marca supone el 83% de la facturación correspondiente a mercados extranjeros mientras que el 17% restante pertenece al mercado nacional.

Marta Infante y Europa Press

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.