Por
Europa Press
Publicado el
14 feb. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango lanza Mango Committed, una colección de moda sostenible

Por
Europa Press
Publicado el
14 feb. 2017

Mango ha lanzado una colección de moda para mujer y hombre compuesta por prendas fabricadas con materiales sostenibles, denominada 'Mango Committed', ha informado la compañía este martes en un comunicado.

Todas las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa se agruparán bajo el proyecto Take Action - Mango Committed


Esta colección se enmarca en el proyecto 'Take Action', que engloba todas las iniciativas orientadas hacia la creación de un modelo de negocio "en línea con criterios sostenibles y procesos con menor impacto ambiental".

'Mango Committed' está compuesta por 25 prendas de mujer y 20 de hombre, fabricadas con tejidos respetuosos con el medio ambiente como algodón orgánico y reciclado, poliéster reciclado y Tencel, y están teñidas con tintes de bajo impacto medioambiental en una paleta de tonos neutros.

La compañía ha destacado que todas las prendas de la colección cuentan con certificados internacionales que avalan su procedencia sostenible, y están producidas en fábricas "de cercanía" en Portugal, Turquía y Marruecos.

El proyecto 'Take Action' fue lanzado el año pasado para englobar las diferentes iniciativas de responsabilidad social corporativa de la marca, entre las que ha señalado un proyecto de recogida de ropa y calzado usados y la utilización de sistemas optimizados de climatización e iluminación en su nuevo centro logístico en Lliçà d'Amunt (Barcelona), entre otras.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.