×

Mango invita a la cocreación a través de Instagram

Publicado el
today 12 nov. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La firma catalana confiará sus futuras decisiones creativas a sus casi 11 millones de seguidores en Instagram. A través de la iniciativa "Your choices make us", el equipo creativo de Mango pondrá en manos de su comunidad decisiones relativas a la nueva colección y a la próxima campaña primavera-verano 2020.


Mango ha lanzado su proyecto pionero a través de Instagram - Mango



Bajo el lema "Look. Participate. Decide", Mango ha presentado este proyecto que supone la continuación de las interacciones con su comunidad, después de haberla implicado en la elección de sus accesorios favoritos, que completarían los looks de los modelos de la pasada campaña primavera/verano 2018. De esta forma, ahora la marca irá un paso allá, dando la palabra a sus seguidores sobre el desarrollo creativo de las piezas y de la campaña veraniega.

Así, en sus "stories" compartidas el lunes 11 de noviembre, Mango pregunta a sus seguidores cuáles son los prototipos que deberían entrar en fase de producción. De tres modelos de sandalias planas a otros tantos de collares, pasando por dos propuestas de vestidos florales o prendas de punto, en sus versiones con o sin mangas. Además, la firma propone cuatro muestras de colores para fabricar un vestido de volantes, que aún es un boceto.

Fundada en 1984 por Isak Andic, Mango se caracteriza por un fuerte posicionamiento en materia de trabajo junto a influencers y a través de las redes sociales. Colecciones diseñadas por prescriptoras del sector, como la recientemente lanzada junto a Leandra Medine; el impulso del "hashtag" #MangoGirls, que agrupa a las mujeres que representan la identidad de la firma o la creación de contenido específico para sus redes, como vídeos de un viaje a las Azores por Nuria Val. A día de hoy, la firma roza los 11 millones de seguidores en Instagram. Una cifra aún lejana a la de los 36 millones de "followers" de la rival todopoderosa Zara, pero más que notable en comparación con otras marcas españolas como Bimba y Lola (773 K) o Springfield (340 K).

En el último ejercicio, la compañía incrementó un 1,8 % sus ventas hasta 2233 millones de euros. Unos resultados positivos, que no impidieron que Mango se mantuviera en números rojos por tercer año consecutivo. No obstante, la venta online experimentó el crecimiento más acelerado: un 31 % hasta 445 millones de euros, que ya representan un 20 % de la facturación global. Para 2019, la firma pretende que el canal digital represente un 25 % de la facturación y, en 2020, hasta un 30 %. Unos objetivos para los que una potente estrategia de redes sociales parece más que relevante.

 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.