Publicado el
27 oct. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango invierte en la startup sostenible Recovo

Publicado el
27 oct. 2022

La compañía de moda catalana apuesta por la innovación y el talento externo. A través de Mango StartUp Studio, la aceleradora de startups de moda presentada en abril de este año, la empresa dirigida por Toni Ruiz ha apostado por la plataforma española Recovo a través de "un crédito participativo convertible".


Mónica Rodríguez, co-fundadora y CEO de Recovo; Marta Iglesias, co-fundadora y COO de Recovo; Gonzalo Sáenz; co-fundador y CMO de Recovo; y Belén Rallo, directora de Mango StartUp Studio. - Mango


Con una inversión incial de 3 millones de euros, la aceleradora surgió con el objetivo de buscar empresas e ideas en fase de desarrollo, en las que llevar a cabo “inversiones de capital semilla que aporten innovación a la cadena de valor de la industria de la moda y mejoren la experiencia de los clientes”. Las prioridades de la aceleradora pasan por la sostenibilidad y la tecnología, así como todos los eslabones de la cadena de valor, incluyendo  la creación de producto, la distribución o el sourcing. A través de este proyecto, Mango contempla la participación en más de 50 empresas del sector.

Tras una exigente fase de selección, la barcelonesa Recovo ha sido el primer proyecto en recibir la inversión de Mango, sobre la que no han trascendido los detalles económicos. Junto a otras empresas, Recovo ya participa ya en el proceso de aceleración de Mango, en el que los emprendedores recibirán asesoramiento y formación relativa a "la compra y venta de tejidos en una gran empresa de moda, la arquitectura de producto y UX para experiencia personalizada, el proceso de desarrollo y la arquitectura de un marketplace propio", ha detallado Mango a través de un comunicado.

Fundada en 2021 por dos antiguas trabajadoras de Inditex, Mónica Rodríguez y Marta Iglesias, y el ex Tous Gonzalo Sáenz, Recovo es una plataforma española especializada en la reventa de excedentes de tejido, hilaturas y materiales de producción. Con un modelo de negocio asentado en el cobro de comisiones por las transacciones, la startup apuesta por la circularidad y la trazabilidad y pretende ofrecer "una segunda oportunidad a los tejidos sobrantes para minimizar su impacto ambiental". A día de hoy, la empresa ya colabora con firmas como Paloma Wool, Moisés Nieto o Sepiia.


La plataforma permite búsquedas según metros disponibles, color, precio o composición de tejido - Recovo



"Estamos muy contentos. Hemos sido seleccionados entre muchas empresas y este proyecto nos ayudará a escalar nuestro modelo de negocio. Trabajar con una gran empresa como Mango será un impulso para seguir creciendo", ha explicado la consejera delegada de Recovo, Mónica Rodríguez, a FashionNetwork.com.

"Para poder crear impacto positivo a gran escala no podemos limitarnos a trabajar con pequeñas empresas sino que tenemos que colaborar estrechamente con las grandes compañías del sector", ha asegurado la emprendedora.

Fundada en 1984, Mango está presente en 110 mercados internacionales a través de una red de 2508 puntos de venta. En el primer semestre del año, Mango elevó su facturación un 25 % hasta 1214 millones de euros.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.