Publicado el
15 jun. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango invierte 35 millones de euros en la ampliación de su centro logístico de Lliçà d'Amunt

Publicado el
15 jun. 2021

La compañía de moda catalana sigue invirtiendo en logística. Después de haber presentado su centro de la localidad de Lliçà d’Amunt, situada a unos 30 kilómetros de Barcelona, a finales de noviembre de 2019, Mango anuncia una nueva inversión de 35 millones de euros. El objetivo pasa por llevar a cabo la ampliación del centro, proyectada desde su propio diseño, que permitirá que la empresa ahorre un 25 % en los costes de preparación desde el canal online.


Centro logístico en Lliçà d'Amunt de Mango - Mango


La puesta en marcha de esta nueva instalación añadirá 90 000 metros cuadrados de superficie, con lo que el centro alcanzará unas dimensiones globales de 280 000 metros cuadrados. Dividido en 3 plantas, el centro mantiene el calendario de puesta en marcha a pesar del impacto de la pandemia. Así, Mango ha previsto que la instalación comience sus operaciones de expedición a lo largo del segundo semestre del próximo año. Según ha detallado la compañía, el centro estará "en pleno funcionamiento omnicanal" en 2023.

Tal y como ha informado la compañía este martes 15 de junio, la finalidad de la ampliación no es otra que permitir al centro "asumir el crecimiento de la logística de e-commerce", lo que implica poder enviar pedidos directamente al cliente final, dar mayor capacidad y agilidad a la zona de expediciones y dar soporte a las nuevas líneas de negocio de la compañía.

“Con la ampliación conseguiremos dotar al centro de un carácter totalmente omnicanal, aprovechando al máximo las instalaciones actuales y complementándolo con soluciones más específicas para el e-commerce”, ha afirmado Toni Ruiz, consejero delegado de Mango, añadiendo que “el incremento que estamos viviendo en el e-commerce confirma que proyectar esta ampliación fue una decisión acertada, puesto que nos facilitará automatizar ciertas tareas para poder dar salida al volumen previsto. Mantener las inversiones en proyectos estratégicos que nos permitan adelantarnos a las necesidades futuras y ser más competitivos es prioritario para la compañía”.

Más automatismos y capacidad



De esta forma, la ampliación contempla la incorporación de automatismos que se añadirán a las funcionalidades actuales del espacio logístico, tales como un clasificador para secuenciar pedidos y automatizar la gestión de devoluciones; así como robots móviles autónomos para el movimiento interno del centro; o un clasificador dedicado a la gestión de las expediciones. A través de estas novedades, Mango aumentará su capacidad de gestión de prendas en hasta 10 000 prendas más por hora. A nivel global, la empresa podrá manipular 85 000 prendas por hora.

Asimismo, la compañía mantiene su compromiso sostenible en las "prácticas de construcción responsable del nuevo edificio, que contará con una instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta y estaciones de carga para vehículos eléctricos. Además, la empresa catalana tiene previsto reaprovechar las aguas pluviales de la cubierta para aportar agua a la zona húmeda de Can, situada en las proximidades.
 
Fundada en Barcelona en 1984, Mango finalizó el ejercicio 2020 con una facturación de 1842 millones de euros, de los que el 42 % procedieron del canal online. A día de hoy, su centro logístico centraliza la distribución de sus más de 2200 tiendas en 110 mercados y se ocupa del reabastecimiento de los 11 almacenes dedicados al negocio online con los que Mango opera en todo el mundo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.