Por
EFE
Publicado el
30 jun. 2015
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango inaugura la 080 con una colección inspirada en la música de los 60 y 70

Por
EFE
Publicado el
30 jun. 2015

Barcelona - Música y moda van de la mano en la colección Mango para la próxima temporada, que hoy ha inaugurado la pasarela 080 Barcelona Fashion con un desfile inspirado en el estilo hippie de las musas de la música de los 60 y los 70 como Janis Joplis y Patti Smith y en la estética rock.

Desfile de Mango en la 080 Barcelona Fashion


La modelo brasileña Ana Beatriz Barros ha abierto la presentación de la colección Otoño/Invierno 2015 para mujer y hombre de Mango, con un vestido blanco vaporoso y un abrigo de ante que ha transportado a los presentes a los lisérgicos años de Woodstock.

El desfile ha empezado con 15 minutos de retraso porque la organización ha tenido dificultades para dispersar a los fotógrafos y a la prensa rosa que rodeaba los famosos sentados en las primeras filas.

Entre ellos estaban Don Jaime de Marichalar, Ana García Siñeriz, Tamara Falcó, Eugenia Ortiz y Vicky Martín Berrocal acompañada por su hija Alba Benítez.

Sobre la pasarela también se han reunido nombres conocidos como Jon Kortajarena, Estefania Argelich, Rocío Crusset, Clément Chabernaud y Juan Betancourt.

Abrigos de piel, pantalones acampanados y vestidos y blusas fluidas han emergido en la pasarela, en una recreación de la búsqueda de libertad que protagonizaron en los años sesenta y setenta los iconos femeninos de la música hippie.

Con la intención de traducir en estética la música del siglo pasado, Mango también ha reinventado el estilo más roquero, con escotes profundos, pantalones de tubo de cuero y mezclas de texturas.

Asimismo, la colección Mango ha mirado al pasado para retomar el estilo rock británico, el beatnik y hasta el folk, con piezas de ropa negras y abrigos militares.

Un repaso por la historia de la música que ha llegado hasta la música disco, con el brillo y el glam de algunas piezas.

En total, Mango ha mostrado 58 conjuntos femeninos y masculinos inspirados en la música del siglo XX, aunque los modelos han desfilado al ritmo de los últimos éxitos musicales del siglo XXI.

El desfile de hoy ha sido el primero de una semana de la moda, a lo largo de la cual se mostrará el trabajo de 36 diseñadores y marcas de moda.

La elegida para el pistoletazo de salida ha sido Mango, una marca española con gran proyección internacional, que abrió su primera tienda en Barcelona en el año 1984 y actualmente cuenta con más de 2.700 tiendas en 108 países.

Un ejemplo de "la proyección internacional" que busca este certamen, según ha señalado el conseller de Empresa y Ocupación, Felip Puig, en el acto de inauguración que ha precedido al desfile.

Un acto oficial que ha tenido un tono muy diferente al aire más festivo del encuentro al que han acudido los invitados tras el desfile y que ha amenizado Bimba Bosé en su faceta de DJ.

A esta fiesta, celebrada en el mismo Estadio Olímpico de Montjuic donde tiene lugar todo el evento, se han acercado los famosos cuando han salido de la carpa habilitada para los desfiles.

Entre ellos Andrea Pascual, Mónica de Tomás, Lulú Figueroa, Mercedes Peralta, María Fitz-James, Inés Domecq, Astrid Baute o Alejandra Prat.

Modelos como Nicolás Coronado, Axel Pons, José Lamuño, Mariona Ribas, Yolanda Cardona, Raquel Jiménez han coincidido con periodistas como Julia Otero y rostros televisivos y cinematográficos como Fernando Andina, Thaïs Blume, Cristina Fernández o Michelle Calvó.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.