×

Mango emitirá deuda por primera vez en su historia

Publicado el
today 1 abr. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Mango inicia los trámites para emitir deuda. La firma de moda catalana ha comenzado a gestionar la operación, aún pendiente de aprobación, por la que sacará al mercado pagarés por valor de un máximo de 100 millones de euros.


Mango emitirá deuda por primera vez en su historia - Mango


El grupo presidido por Isak Andic, según publica este lunes el diario El Confidencial, ha iniciado los contactos con el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) para realizar la primera emisión de deuda de su historia, que tendrá como objetivo ampliar las fuentes de su financiación y no depender exclusivamente de la banca.

La operación, según el diario, se realizará en el mercado español y alcanzará una cantidad máxima de 100 millones de euros, una quinta parte de la deuda que acumula la compañía. De esos 500 millones de euros, 400 corresponden a un crédito sindicado y 100 a líneas de circulante y de 'revolving credit facility'.

Al tiempo que el director general de la compañía y su nuevo director financiero se están reuniendo con el MARF, Mango estaría cerrando los contactos con los brókeres, bancos y bufetes de abogados, que trabajarán como agentes de pagos en esta operación.

Esta emisión de deuda contribuiría también a la financiación del nuevo plan estratégico de Mango, que pasa por la ampliación de sus puntos de venta, el fortalecimiento de sus canales online, la gestión eficiente de los stocks y la apuesta por mercados como Estados Unidos o China.

A la espera de los resultados globales de 2018, se estima que la cifra de negocio de la marca esté entre 2225 y 2235 millones de euros, lo que supondría entre 30 y 40 millones más que en el ejercicio de 2017.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.