Publicado el
7 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango devuelve al ICO 120 millones de euros, la mitad del préstamo que obtuvo en 2020

Publicado el
7 dic. 2021

Mango, segundo grupo de moda español, solo precedido por Inditex, devuelve al Instituto de Crédito Oficial (ICO) 120 millones de euros, la mitad del préstamo que obtuvo en la primavera de 2020, en los meses más crudos de la crisis sanitaria.


Una de las tiendas de Mango - Mango


Esta devolución se hizo el pasado 3 de diciembre, según publica el diario El Confidencial. Fue a comienzos del mes de mayo de 2020 cuando Mango selló dos créditos, avalados ambos por el ICO, por un valor total de 240 millones de euros.

Con el objetivo de reforzar su tesorería y asegurar su liquidez hasta 2023, la compañía catalana firmó un nuevo contrato de financiación por un importe de 200 millones de euros (y un plazo de vencimiento a tres años) con seis entidades financieras, Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Banco Sabadell, Bankia e Ibercaja. Asimismo, complementó esa financiación con un préstamo bilateral a tres años y por 40 millones de euros con el banco francés Crédit Agricole.

La operación de devolución de la mitad de estos préstamos con el aval del ICO anticipa el optimismo de Mango de cara al cierre del presente ejercicio.

El pasado 2020, el grupo español concluyó el año fiscal con unas ventas de 1842 millones de euros, un 22,4 % menos que el año anterior a causa del impacto de la crisis sanitaria. Pero, y pese al contexto económico adverso, la compañía redujo su deuda neta bancaria un 20 %, pues esta pasó de 194 a 156 millones de euros en el último ejercicio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.