Por
EFE
Publicado el
15 ene. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango cierra su última tienda en Brasil y apuesta por la venta electrónica

Por
EFE
Publicado el
15 ene. 2013

Sao Paulo - La multinacional española Mango cerrará su única tienda física en Brasil, ubicada en Río de Janeiro, la próxima semana y se encuentra en fase de pruebas para permanecer en el mercado del país a través de la venta electrónica, confirmaron hoy fuentes de la compañía.



Foto: mango.com


Está previsto que la empresa, con sede en la provincia de Barcelona, cierre el establecimiento que posee en el barrio carioca de Ipanema el próximo día 22, precisó a Efe un portavoz del grupo textil.

De acuerdo con esta versión, la compañía española, que tiene más de 2.400 tiendas en 107 países, se encuentra realizando pruebas con una web especializada en comercio minorista por internet, por lo que esta podría constituir la plataforma escogida por la firma para continuar presente en el mercado brasileño.

El grupo llegó a tener más de una decena de tiendas en el país latinoamericano que fueron cerrando sus puertas en los últimos años.

El vicepresidente de desarrollo comercial de Mango Internacional, José Gómez, citado por el diario "Folha de Sao Paulo", atribuyó a la elevada burocracia brasileña y los impuestos a la importación de bienes las causas de la decisión.

Además, el directivo añadió que la compañía ha reestructurado sus operaciones de venta electrónica, de modo que los esfuerzos del grupo deberían concentrarse a partir de ahora en ese segmento.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.