Publicado el
22 sept. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango cierra Alter Made menos de un año después de su lanzamiento

Publicado el
22 sept. 2022

Fue en septiembre del año pasado cuando Mango anunció el lanzamiento de Alter Made. Una nueva marca independiente, de enfoque sostenible y posicionamiento premium que la compañía catalana comenzó a comercializar el pasado mes de noviembre. Cuando la firma de propuestas responsables y atemporales aún no ha cumplido su primer año, Mango ha decidido poner fin al proyecto, integrándolo directamente en su estructura.


Mango comenzó la comercialización de la marca en noviembre de 2021 - Alter Made


Inicialmente orientada a la venta online en una selección de mercados, entre los que se encontraban España, Alemania, Francia y Países Bajos, Alter Made no habría conseguido "alcanzar los objetivos previstos de forma independiente", según confirmaron fuentes de Mango al Diari Ara. Concebida como un "laboratorio de sostenibilidad" en el que experimentar procesos que posteriormente podrían ser aplicados a la compañía barcelonesa, Alter Made se había fijado como objetivo alcanzar los 25 millones de euros de ventas en sus primeros 3 años de vida.

Dirigida por Alejandra Mur (anteriormente directora de compras de Mango Woman) y con un equipo de 12 profesionales, la marca presentó un total de 120 prendas en su primer lanzamiento, Alter Made apostaba por la producción de proximidad y por el empleo de tejidos responsables. Con precios más elevados que Mango, la marca de nueva creación proponía tops a partir de 29 euros, vestidos minimalistas por 120 euros, cárdigans de punto a partir de 140 euros o incluso anoraks reversibles por 320 euros.

Si bien a finales del pasado agosto Alter Made aterrizaba en la concept store Merci Paris con su primer punto de venta físico en el mercado francés, los próximos meses serán un periodo de transición en el que la marca liquidará su stock y finalizará sus compromisos con los proveedores. Por su parte, Mango concentrará su oferta de carácter premium dentro de la recién presentada colección "Selection", que incluye abrigos de lana, trenchs de piel o camisas de seda.


Punto de venta de Alter Made en Merci Paris - Alter Made



El segmento premium es, sin duda, uno de los que más interrogantes suscita entre las marcas de gran distribución, que se debaten entre elevar su posicionamiento mejorando la percepción cualitativa de los clientes acostumbrados al fast fashion y encontrar la rentabilidad necesaria para la supervivencia de sus líneas de alta gama y ambiciones sostenibles. Sin ir más lejos, Inditex ha acelerado en esta dirección desde la llegada de Marta Ortega a la presidencia. No obstante, después del cierre de su enseña premium Uterqüe, la estrategia del grupo gallego no pasa por el lanzamiento de una marca específica sino por elevar el posicionamiento de Zara a través de colecciones cápsula o colaboraciones con grandes nombres como Narciso Rodríguez.

Fundada en 1984, Mango incrementó su facturación un 25 % hasta 1214 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, superando el nivel de ventas registrado antes de la pandemia. Con sede en Barcelona, la marca dirigida por Toni Ruiz está presente en 110 mercados internacionales y, en los últimos tiempos, ha diversificado su oferta con el lanzamiento de nuevos formatos como Mango Teen o la reciente línea de textil y hogar.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.