Publicado el
27 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango afianza su estructura y convierte a Toni Ruiz en director general

Publicado el
27 oct. 2018

Movimientos en la cúpula de Mango. La compañía de moda catalana ha anunciado el nombramiento de Toni Ruiz como director general. El ejecutivo, responsable de liderar la multinacional, ya forma parte del consejo de administración y ha ocupado el cargo de director financiero desde 2015.


Toni Ruiz, nuevo director general de Mango - Mango


El refuerzo de la estructura directiva se produce con el objetivo de mejorar los resultados de la compañía y trabajar en su transformación digital, así como en “la adecuación de la organización a los nuevos retos del sector”. Asimismo, la evolución de Toni Ruiz en el seno de Mango implicará la reintroducción del puesto de director general en su organigrama, un cargo eliminado en 2015 tras la salida de Enric Casi.

Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona y máster en economía y dirección de empresas por el Iese, Toni Ruiz se ha ocupado de la dirección financiera de Mango desde 2015, después de haber desarrollado su carrera en Leroy Merlin, del grupo Adeo, al frente de la dirección financiera en España y como responsable de control y planificación a nivel mundial. Como director general de la compania de moda catalana reportará únicamente al presidente y fundador Isak Andic.

Por su parte, Daniel López y Jonathan Andic mantienen sus responsabilidades como presidentes ejecutivos. El consejo de administración, presidido Isak Andic, se completa con Carlos Costa, director de operaciones y estrategia.

Nacida en 1984 en Barcelona, a día de hoy Mango está presente en más de 110 países a través de una red comercial de 2.190 puntos de venta y una superficie total que supera los 800 000 metros cuadrados. En 2017, la empresa facturó 2.194 millones de euros, lo que supuso una caída del 2,9%. Con pérdidas de 33 millones, un 45% menos, la compañía cerró su segundo ejercicio en números rojos. El reto de Toni Ruiz como nuevo máximo responsable esta mas que definido.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.