Publicado el
27 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mallplaza ve sacudir sus resultados trimestrales a causa del estallido social en Chile

Publicado el
27 feb. 2020

Tras un excelente desempeño en el primer semestre de 2019, Mallplaza cierra el cuarto y último trimestre del año con una desaceleración del 15 % en sus ingresos, un resultado afectado principalmente por el impacto de los eventos post 18 de octubre, fecha en la que dio inició la crisis social en Chile y que obligó a la compañía a cerrar su red de centros comerciales durante 8 días en promedio.


Mallplaza ve sacudir sus resultados trimestrales a causa del estallido social en Chile- Pulso - Pulso


En esta línea, el último informe financiero de la compañía detalla que los efectos extraordinarios de menores ingresos y mayores costos quedaron reflejados en el resultado bruto de explotación (Ebitda por sus siglas en inglés) del trimestre, aclarando que no serán recurrentes en esta magnitud, dado al aprendizaje sobre este tipo de situaciones y al programa de inversiones relacionadas que se están realizando.

Específicamente, el Ebitda del cuarto trimestre de 2019 anotó una caída del 39 % con respecto al al mismo periodo de 2018 equivalente a 20 807 millones de pesos chilenos (unos 25,5 millones de dólares). A la baja también concluyó la ganancia bruta de la compañía con una retracción del 27 % con respecto al cuarto trimestre de 2018. 

A consecuencia del cierre de sus centros comerciales, el flujo de visitantes de Mallplaza concluyó el trimestre con una disminución del 12 % y las ventas de sus locatarios descendieron un 10 %. Sin embargo, según detalla la compañía se pudo observar una normalización en sus complejos a partir del pasado mes de diciembre.

Al respecto, Pablo Cortés, gerente corporativo de finanzas de Mallplaza, explicó que el resultado financiero es meramente coyuntural.  “Vemos que nuestros socios comerciales están retomando sus flujos y ventas anteriores a la crisis y nuestra operación está funcionando al cien por ciento, y, además, nuestros visitantes han valorado los esfuerzos de la compañía por construir relaciones de largo plazo y mantener vínculos profundos con los territorios”, señaló.

En tanto, el crecimiento de Mallplaza continúa enfocado en Colombia y Perú. En el primero, avanza en la construcción del complejo Mallplaza Cali y puso en marcha Mallplaza Buenavista. Por su parte, en Perú trabaja en la inauguración de Mallplaza Comas, ubicado en la zona norte de Lima, el cuarto centro urbano en dicho país. En cuanto a Chile, Mallplaza habilitó la primera etapa de la ampliación de Mallplaza Norte y avanzó en las ampliaciones de Mallplaza La Serena y en Mallplaza Oeste.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios