Publicado el
21 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mallplaza se suma al catálogo de Linio en Chile

Publicado el
21 jul. 2020

La compañía chilena Mallplaza, operador de centros comerciales en Chile, Perú y Colombia se refuerza de la mano de Linio, plataforma de e-commerce que a partir de ahora despliega la oferta de productos de una treintena de tiendas y marcas que operan en la red de shoppings Mallplaza en Chile con envíos a domicilio, tras cuatro meses desde el cierre temporal de los centros comerciales en ma mayor parte del país sudamericano, salvo algunas regiones.


Mallplaza se suma al catálogo de Linio en Chile - Pulso



Según pudo confirmar FashionNetwork.com, la propuesta de Mallplaza dentro de Linio se extiende  a firmas de moda como Tous, Todomoda, Isadora, We Love Shoes, Rockford, Merrell, Keds y Hush Puppies, por mencionar algunas.

“A través de esta alianza, Mallplaza y Linio buscan potenciar y enriquecer atributos y características de cada negocio, respaldados en su know how. Mallplaza, en el marco de un proceso de transformación digital y omnicanal, consolida un puente entre la oferta del socio comercial y lo que el consumidor está buscando, ofreciendo una experiencia más fluida y sin fricciones”, expresaron desde Mallplaza, según La Tercera.

Plaza S.A. es la sociedad holding que agrupa a todas las sociedades propietarias de los centros comerciales que operan bajo la marca Mallplaza en Chile y Colombia y los negocios que operan bajo las marcas Autoplaza y Motorplaza, en Chile y Perú, respectivamente. 

En relación a su desempeño financiero, Mallplaza revela que en el primer trimestre del año sus ingresos anotaron una desaceleración del 4 % frente a igual periodo de 2019 debido a la crisis sanitaria por coronavirus, un factor que también afectó la utilidad de la compañía que se desplomó en un 26 %.

Por su parte, la plataforma de origen mexicano Linio fue fundada en 2012 y cuenta con presencia en Perú, Colombia, Argentina y Mexico, entre otros países de Latinoamérica. El marketplace fue adquirido por Falabella en agosto de 2018 por 137 millones de dólares como parte de su estrategia de fortalecimiento de e-commerce en la región.

De acuerdo al último informe financiero de Falabella, la plataforma mostró un crecimiento del 48 % en ventas en el primer trimestre de 2020, mostrando un aumento de más del 70 % en visitas y un aumento del 87 % en usuarios registrados en la app.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.