Publicado el
8 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mallplaza recibe luz verde para la ampliación de su complejo Mallplaza Vespucio

Publicado el
8 feb. 2020

El centro comercial ​Mallplaza Vespucio, propiedad del grupo chileno Mallplaza, ha obtenido este mes de febrero la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) que autoriza su ampliación en la ciudad de Santiago, específicamente en la comuna de La Florida. 


La compañía chilenaMallplaza recibe luz verde para la ampliación de su complejo - Pulso



De acuerdo al diario La Tercera, el proyecto de ampliación del complejo demandará una inversión de 170 millones de dólares e iniciará su construcción el próximo mes de abril. Se estima que las obras concluyan en noviembre de 2023 para entrar en operación formalmente durante febrero del año 2024.

Según se ha dado a conocer, el proyecto sumará 1100 estacionamientos, una torre de oficinas, una explanada y nuevos locales comerciales, para reforzar la oferta de Mallplaza Vespucio que ya alberga a marcas como Adidas, Guess, Calvin Klein, Pandora y Levi's, por mencionar algunas. Además de tiendas ancla como Falabella, Ripley y Paris. 

El grupo Mallplaza es uno de los operadores de centros comerciales más importantes de la región con 23 complejos distribuidos en Chile, Perú y Colombia. Durante el año anterior, la red de shoppings de la compañía chilena a nivel regional registró una afluencia de 290 millones de personas. 

En su último informe financiero correspondiente al tercer trimestre de 2019, la empresa anotó un alza del 4 % en sus ingresos con respecto al mismo periodo de 2018. Sumado a ello, la utilidad se elevó a doble dígito con un 10 % frente al tercer trimestre del año anterior. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.