Publicado el
24 ago. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mallplaza lanza la iniciativa “Pit Stop” para mejorar la experiencia del cliente

Publicado el
24 ago. 2020

Mallplaza continúa optimizando su gama de servicios y oferta en medio de la crisis sanitaria y ​pone a prueba la iniciativa "Pit Stop", con la que busca mejorar el servicio de entrega en sus centros comerciales y ofrecer una experiencia de compra mucho más ágil a sus clientes.


Mallplaza lanza la iniciativa “Pit Stop” para mejorar la experiencia de cliente - Pulso



​Específicamente, "Pit Stop" es un espacio físico ubicado en los estacionamientos de los centros comerciales donde los repartidores de última milla se reunirán con un nuevo elemento que se suma a la cadena de reparto en Mallplaza, los "runners", bautizados así por la propia compañía chilena.

Según revela Mallplaza a través de un comunicado, la experiencia será que tanto los runners como los repartidores recibirán de manera simultánea una alerta del pedido, lo que permitirá que mientras el repartidor se traslada hacia el centro comercial, el runner se acerque al local para esperar el producto. Luego ambos se reunirán en la zona de repartidores, donde el repartidor recibirá el pedido sin necesidad de bajarse y entrar al mall.

“Sabemos que el delivery se ha convertido en una opción de compra muy requerida por los clientes de Mallplaza y para hacer que su experiencia sea satisfactoria, fluida y sin fricciones hemos habilitado un sistema que permitirá reducir, entre 10 y 15 minutos, el tiempo de entrega de sus pedidos. Para ello, a Mallplaza se unió un equipo de runners, quienes serán los responsables de hacer la conexión entre el repartidor y el local, trabajando de manera coordinada, encontrándose en un área exclusiva para la entrega”, señaló Cristián Muñoz, gerente corporativo comercial de Mallplaza.

En el período de prueba, Mallplaza Egaña, Mallplaza Vespucio, Mallplaza Norte y Mallplaza Los Dominicos en la Región Metropolitana; y Mallplaza Trébol en la Región del Bío Bío, contarán con Pit Stop y su equipo de runners; los primeros días, serán aproximadamente unos 20 runners por centro comercial, sin embargo, en Mallplaza Egaña se espera que esta cifra crezca a cerca de 40 runners en pocos días.

De acuerdo a la empresa chilena, los runners recibirán una capacitación que incluye normativas sanitarias y funcionamiento operacional de la iniciativa, tal como el uso de las herramientas, espacios y rutas. En paralelo se ha confirmado que en un corto plazo se implementarán más puntos Pit Stop en otros centros comerciales de la compañía.

"Esta iniciativa que no tiene costo para los socios comerciales y está destinado tanto a operadores gastronómicos como de retail, también tendrá beneficios para los visitantes quienes podrán circular por pasillos y espacios sin los repartidores de delivery externos, cumpliendo así con el aforo permitido en tiempos de pandemia", concluyen desde Mallplaza.

La compañía cerró un complicado primer trimestre del año con una baja del 4 % y 26 % en sus ingresos y utilidades, respectivamente. Estos resultados fueron explicados principalmente por los menores ingresos en arriendos por los días cerrados en marzo 2020, todo esto asociado a la emergencia sanitaria.

Su próximo informe financiero correspondiente al segundo trimestre del año será publicado en los próximos días.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.