Publicado el
2 dic. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mallplaza ingresa oficialmente a Bogotá

Publicado el
2 dic. 2020

La cadena chilena de centros comerciales oficializa su ingreso al mercado de Bogotá, después de sumar presencia en Manizales, Cartagena y Barranquilla. Mallplaza se hizo con el complejo comercial Calima que estrena esta semana su nuevo nombre Mallplaza NQS en el norte de la ciudad. 


Calima Centro Comercial ahora es Mallplaza NQS - Calima


El centro comercial se someterá a una importante renovación a partir de 2021, con una inversión cercana a los 100 000 millones de pesos (unos 30 millones de dólares) para la modernización ampliación y adecuación de sus espacios. Mallplaza NQS confirmó además que será el punto de ingreso de Ikea a Colombia en 2023. 

Actualmente, el gigante chileno suma 190 000 metros cuadrados arrendables en Colombia y prevé seguir ampliando su presencia en el país en el corto y mediano plazo. El mercado nacional avanza hacia la recuperación económica aunque cabe resaltar que dado el modelo de negocio de Mallplaza, es la empresa misma la más perjudicada con los cierres y restricciones, pues sus alquileres están condicionados a las ventas. 

En la región, Mallplaza reveló a principios del mes de noviembre que había alcanzado una operación al 65 % de su potencial, su mejor cifra desde el inicio de la pandemia, aunque sus finanzas reflejaron un desplome del 63 % en sus ingresos trimestrales durante el tercer trimestre del año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.