Publicado el
17 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mallplaza es distinguida como la retailer más sostenible de América Latina

Publicado el
17 oct. 2019

En el marco de la novena edición del Latam Retail Congresshop, celebrado en Santiago este mes de octubre, la compañía chilena Mallplaza ha sido reconocida como la retailer más sostenible de Latinoamérica.


Mallplaza es distinguida como la retailer más sostenible de América Latina - Pulso



Según dio a conocer la empresa a través de sus redes sociales, esta distinción fue otorgada principalmente por sus estrategias de sostenibilidad en Chile, Perú y Colombia, países donde opera. Entre algunas de sus acciones más importantes destacan la utilización de energía renovable no convencional, la reducción de la huella de carbono, la gestión integral de residuos, el uso eficiente del agua y el apoyo al emprendimiento.

“Somos conscientes de que, si somos capaces de liderar y promover el cambio, desde las acciones y las conductas cotidianas, podremos motivar cada vez a más gente, generando un impacto positivo mayor en nuestro medio ambiente.”, expresó Maria Irene Soto Layseca, gerente de asuntos corporativos de Mallplaza.

Para la compañía este reconocimiento no es fortuito. Datos de Mallplaza puntualizan que en los últimos años se han fijado como meta el encaminar su gestión en sostenibilidad de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Recientemente, la Agencia de Sostenibilidad Energética, a través de la Certificación de Ahorros de Proyectos Energéticos (CAPE), distinguió a Mallplaza por su proyecto de eficiencia energética en las escaleras mecánicas de su complejo Los Dominicos, el cual la compañía buscará replicar en el resto de sus centros comerciales.

Sumado a ello, este año Mallplaza ingresó al Índice de Sostenibilidad Dow Jones en las categorías DJSI Chile y DJSI MILA, por su desempeño en los ámbitos económico, social y ambiental.

Plaza S.A. es la sociedad holding que agrupa a todas las sociedades propietarias de los centros comerciales que operan bajo la marca Mallplaza en Chile y Colombia y los negocios que operan bajo las marcas Autoplaza y Motorplaza, en Chile y Perú, respectivamente. 

En términos financieros, de enero a junio de 2019 Mallplaza anotó un alza del 7 % en sus ingresos con respecto al mismo periodo de 2018. En el acumulado del año, el grupo chileno también elevó su ganancia bruta y Ebitda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios