×
Publicado el
4 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Mallplaza dispara sus utilidades en más del 100 % en el segundo trimestre del año

Publicado el
4 sept. 2021

El grupo chileno Mallplaza comienza a repuntar a paso firme tras los efectos de la pandemia y en su último informe financiero revela haber elevado sus utilidades al 116 % en el segundo trimestre del año con respecto a igual periodo de 2020. 


Mallplaza dispara sus utilidades en más del 100 % en el segundo trimestre del año - Pulso



Según la compañía chilena, esta resultado se ha visto favorecido principalmente por mayores ingresos, menores restricciones en su operación y menores gastos de administración, entre otros factores.

Sumado a lo anterior, los ingresos de Mallplaza registraron un crecimiento del 110 % frente al mismo trimestre de 2020 y el resultado bruto de explotación (Ebitda por sus siglas en inglés) se disparó en un 1762 % alcanzando un margen sobre ingresos del 66 %. 

La compañía confirmó además una rápida recuperación en el flujo de visitantes a medida que las restricciones sanitarias han ido avanzando, lo que se tradujo en un crecimiento en las ventas del 211 % en su comparativo con el segundo trimestre de 2020 y un flujo de visitantes en torno a los 33 millones.

“Para responder a los nuevos y crecientes desafíos que enfrentamos, dando velocidad a los procesos y poniendo siempre al centro de nuestro accionar a las personas y a las comunidades de las que somos parte; estamos trabajando junto a nuestros socios comerciales, generando nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento", comparte Fernando de Peña, gerente general de Mallplaza y agrega que han incorporado un total de 136 000 metros cuadrados de nuevas marcas y propuestas que estarán abriendo durante lo que resta de 2021 y 2022.

En cuanto a la superficie operativa, Mallplaza destaca que durante el segundo trimestre del año sus centros comerciales operaron en escenarios de mayores restricciones sanitarias,  especialmente en Chile. Al cierre del periodo en cuestión, la compañía registraba un 58 % de Área Bruta Rentable operativa y 2320 tiendas abiertas a nivel regional.


 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.