Publicado el
13 may. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mallplaza dispara sus ingresos al 53 %

Publicado el
13 may. 2022

El grupo chileno Mallplaza se mantiene firme en su recuperación tras la pandemia y en su último informe financiero confirma haber elevado sus ingresos ordinarios al 53 % en el primer trimestre del año, con respecto a igual periodo de 2021. 


Mallplaza dispara sus ingresos al 53 % - Pulso



Según comparte la compañía chilena, este resultado se ha visto favorecido principalmente ​por mayores ingresos por arriendo, lo que viene asociado a menores restricciones en su operación durante los primeros tres meses de 2022, frente al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, Mallplaza detalla que su resultado bruto de explotación (Ebitda por sus siglas en inglés) anotó entre el 1 de enero y el 31 de marzo un incremento del 46 % en su comparativo con igual trimestre de 2021, alcanzando un margen sobre ingresos del 75 %. 

De esta forma, la compañía logró disparar al 76 % su ganancia bruta en los tres primeros meses del presente ejercicio, manteniendo la tendencia positiva observada durante el segundo semestre de 2021, con la operación del 100 % de la superficie alquilada.

"Los 25 centros urbanos permanecieron en operación con todas las categorías abiertas, sin mayores restricciones ni limitaciones, manteniendo los niveles normalizados de facturación de arriendos, lo que permitió a Mallplaza prolongar por tercer trimestre consecutivo una operación normalizada y en niveles prepandemia", detalla la compañía.

Vale destacar que los 25 centros comerciales de Mallplaza en la región registraron hasta 62 millones de visitantes durante el trimestre.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios