Publicado el
12 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mallplaza desploma sus ingresos al 65 % en el tercer trimestre del año

Publicado el
12 nov. 2020

El grupo chileno Mallplaza continúa sacudiéndose los efectos de la pandemia, y a pesar de alcanzar un nivel de operación en torno al 65 % de su superficie, con un aumento significativo del 35 % frente al total registrado en el trimestre anterior, la compañía desplomó sus ingresos trimestrales en un 63 %.


Mallplaza desploma sus ingresos al 65 % en el tercer trimestre del año - Web Mallplaza



Sobre el avance en el nivel operativo, Pablo Cortés, gerente corporativo de administración y finanzas de Mallplaza, señaló que esto les permitió avanzar en la apertura de más de 2200 locales, en comparación a los 770 que se mantenían abiertos en junio, logrando disminuir el tiempo de reactivación de centros comerciales a 7 días hacia fines de septiembre.

En esta línea, las categorías que actualmente están en operación son las de retail de especialidad, tiendas departamentales, locales gastronómicos presenciales y a través de servicios de delivery, tiendas de mejoramiento del hogar, servicios tales como bancos y farmacias, entre otros.

Al cierre del tercer trimestre, Mallplaza revelar contar con 20 de sus centros comerciales operando con comercio esencial y no esencial, 12 de ellos en Chile, 4 en Perú y 4 en Colombia. 

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) anotó una bajada del 77 %, asociada principalmente a los menores ingresos por el cierre parcial de centros comerciales a causa de la pandemia. Sumado a ello, la utilidad atribuible a los propietarios de la controladora se desplomó hasta un 106 %.

Finalmente, la consolidación de su ecosistema omnicanal se mantiene en ascenso y ​Mallplaza destaca el buen desempeño de los servicios Pit Stop en Chile y Perú con más de 130 000 pedidos y los servicios de Click & Collect en Colombia, entre otros factores.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios