Publicado el
5 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mallplaza compra la participación de Ripley en su filial Nuevos Desarrollos

Publicado el
5 abr. 2023

Mallplaza confirmó en un comunicado la compra del total de las acciones que Ripley mantenía en Nuevos Desarrollos, sociedad propietaria de 8 de los 17 centros urbanos que Mallplaza opera en Chile.


Mallplaza compra participación de Ripley en su filial Nuevos Desarrollos - Mallplaza


Como se adelantó previamente, con esta compra, cuyo precio ascendió a 4 620 204 unidades de fomento (que al cambio del día supera los 156 millones de dólares)  y que deberá pagarse en los próximos 30 días, Ripley sale de la propiedad de Nuevos Desarrollos, sin perjuicio que mantiene sus tiendas por departamentos en los centros comerciales Mallplaza.

"La operación demuestra que hay buenas perspectivas para la acción de Plaza S.A., toda vez que el valor de la filial Nuevos Desarrollos fue definido por analistas expertos que valoraron un grupo de centros urbanos de menor tamaño y maduración que los principales Mallplaza en Chile. Nos satisface acceder al 100 % de los activos y que la relación con el socio de tantos años termine de la mejor manera", comparte Mallplaza en el comunicado.

Cabe destacar que la transacción representa el equivalente al 6 % del GLA total que opera Mallplaza y aumenta su utilidad en un 7 %, de acuerdo con sus estados financieros de diciembre 2022.

"Si bien la transacción no modifica la operación de Nuevos Desarrollos, sí generará algunas sinergias, eficiencias y flexibilidad", señala Mallplaza.

Tal como adelantó FashionNetwork.com el 31 de agosto de 2022, Ripley ejerció el derecho de venta de sus acciones en Nuevos Desarrollos. La participación de Ripley en la sociedad era de un 22,5 %. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.