Publicado el
28 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mallplaza cierra el primer semestre del año con un alza del 7 % en sus ingresos

Publicado el
28 ago. 2019

Tras un óptimo inicio de año, Mallplaza cierra el periodo de enero a junio con ingresos por 157 406 millones de pesos chilenos (unos 217,5 millones de dólares), lo que representa un incremento del 7 % con respecto a igual periodo de 2018, así lo revela el último informe financiero de la compañía publicado este 27 de agosto.


Mallplaza eleva sus ingresos al 7 % en el primer semestre del año - Pulso



El grupo chileno operador de centros comerciales en Chile, Perú y Colombia adjudica este resultado a una mayor superficie arrendable en Chile y a las ampliaciones en algunos de sus centros comerciales en operación como en Mallplaza Alameda, Mallplaza Egaña y en Mallplaza Antofagasta con la cadena H&M, entre otros. 

De acuerdo a la compañía, la variación de su ganancia bruta y resultado bruto de explotación (Ebitda por sus siglas en inglés) también se incrementó al 7 % en el primer semestre del año frente al mismo periodo de 2018. En contraste, su utilidad se redujo en un 8 %, un resultado que Mallplaza atribuye a efectos operacionales no recurrentes, como por ejemplo el reconocimiento en 2018 del beneficio tributario asociado a la apertura de Mallplaza Arica.

En el acumulado de los últimos 12 meses, el grupo chileno reveló ​haber elevado en un 6 % la afluencia en sus centros comerciales a nivel regional, "lo que se sustenta en una estrategia que busca potenciar múltiples motivos de visita, a través de una amplia propuesta de retail, como también de las últimas tendencias en entretenimiento, gastronomía, servicios y usos mixtos", detalla Mallplaza. Actualmente el 65 % de la superficie de retail de la compañía se complementa con un 17 % de gastronomía y entretención y 13 % de usos mixtos y servicios.

Al 30 de junio de este año, el grupo disponía de 22 centros comerciales con un 95 % de ocupación en 14 ciudades de la región. En total, los complejos de Mallplaza totalizan una superficie arrendable superior a los 1,6 millones de metros cuadrados con más de 4000 locales comerciales. 

Además de sus complejos ya activos, Mallplaza se encuentra desarrollando tres nuevos proyectos en construcción con los que sumará cerca de 200 000 metros cuadrados a su superficie arrendable, se trata de Mallplaza Comas en Perú y Mallplaza Cali y Mallplaza Barranquilla en Colombia, que entrarán en operación entre este 2019 y el año 2021.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios