Publicado el
23 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mallplaza anuncia una millonaria emisión de bonos

Publicado el
23 ago. 2022

​Mallplaza confirmó a través de un comunicado haber concretado exitosamente la colocación de bonos por un total de 4 millones de unidades de fomento (unos 120 millones de dólares al cambio del día). De acuerdo a la compañía, la emisión consta de dos series y fue realizada bajo el modelo de "Subasta Holandesa", formato en el que la subasta comienza con un precio y va bajando hasta concretarse la venta. 


Mallplaza anuncia una millonaria emisión de bonos - Pulso


Según explica el documento de Mallplaza, la primera serie fue de 1 millón de unidades de fomento a 5 años plazo bullet y a una tasa de más 3,14 %, con un spread de 89 puntos base por sobre el benchmark. En tanto, la segunda fue de 3 millones de unidades de fomento a 25 años plazo bullet y una tasa de más 3,39 % con un spread de 104 bps.

Vale mencionar que la transacción contó con las asesorías de los bancos de inversión Banchile-Citi y Scotiabank, y Prieto Abogados como asesor legal. Datos de la compañía revelan que estos han sido los mejores spreads de mercado de bonos corporativos desde octubre de 2019.

“El mercado ha respaldado la robustez financiera de Mallplaza, su adaptación del modelo de negocio a las nuevas y crecientes necesidades del consumidor y su alta proyección en el largo plazo”, expresa el gerente corporativo de administración y finanzas de Mallplaza, Pablo Cortés.

El ejecutivo también destaca que Mallplaza ha continuado con sus proyectos de crecimiento, como es la construcción de Mallplaza Cali en Colombia y la actualización de las propuestas de valor de sus complejos icónicos: Mallplaza Vespucio, Mallplaza Norte y Mallplaza Oeste. Cabe recordar que este último contará próximamente con la segunda tienda Ikea de Chile y la más grande del país.

Para finalizar, desde Mallplaza aseguran que los fondos provenientes de esta colocación se destinarán en un 50 % a nuevas inversiones y un 50 % al refinanciamiento de pasivos.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.