Publicado el
2 mar. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Malasia compra tinturas naturales para textil en Perú

Publicado el
2 mar. 2017

Perú sigue expandiendo sus fronteras comerciales por todo el mund. Tras la salida de los Estados Unidos del TPP, e incluso desde antes, con la llegada del nuevo gobierno al país en el segundo semestre del 2016, el país continúa desarrollando alianzas uno a uno con importantes países de oriente. 

Perú entablaría negociaciones con Malasia en miras a un TLC - Famar


En un comunicado oficial publicado esta semana por Comex Perú, se inició que el país estaría en negociaciones con Malasia, con el propósito de desarrollar un TLC bilateral, al mismo tiempo que el gobierno inca negocia acuerdos con Tailandia y la India. 

Dentro del rubro textil, uno de los más grandes atractivos de Malasia como mercado potencial, son la manufactura y por sobretodo los insumos, como el carmín de cochinilla, tinte anilina natural utilizado especialmente para la cosmética y las tinturas textiles naturales. 

Perú es uno de los más grandes fabricantes de esta especie en el mundo y durante el 2016 exportó más de $370.000 dólares del producto al país asiático, que aportan su granito de arena a los más de $299 millones de dólares que cuentan los países como balanza comercial. 

La tendencia se inclina a favor de Malasia, pues el país asiático exporta al Perú cerca de $188 millones de dólares anuales (cifra del 2016), mientras el Perú exporta a Malasia $111 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.