×

MAG Textiles cerró 2019 con un crecimiento cercano al 15 % en Colombia

Publicado el
today 17 ene. 2020
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

MAG Textiles, empresa colombiana socia y distribuidora exclusiva de Lycra en el país cerró 2019 con cifras muy positivas. La firma acumuló un crecimiento cercano al 15 % de la mano del incremento en la demanda de las fibras sintéticas y elásticas. 


Lycra avanza en Colombia - Archivo


MAG Textiles se hizo con la representación de Lycra desde 2016 y en 2017 alcanzó incrementos a doble dígito en su facturación, cuando la mayoría de las empresas textiles cerraron con cifras a la baja. El crecimiento en la facturación de la empresa se ha mantenido entre el 10 y el 15 % desde entonces, pues esta fibra, una de las más apetecidas en el país, es el primer eslabón de la cadena y “todos la necesitan”, informó Camilo Montoya, gerente de la compañía colombiana. 

“Hemos crecido en los segmentos que tienen una penetración importante, por ejemplo en la industria de la ropa íntima y playa, que obedece al reconocimiento de las prendas por su diseño y calidad”, concluyó Montoya. 

Para este 2020 la MAG Textiles prevé una expansión nacional, con la apertura potencial de una nueva sede de negocios en Medellín. La nueva política arancelaria de Colombia, con tendencia proteccionista, ha cambiado un poco el escenario nacional y promete grandes resultados. 

Lycra presentará de la mano de MAG Textiles dos nuevas líneas de producto al mercado latino en la próxima edición de Colombiatex, con tecnología de punta en resistencia y sostenibilidad. 

MAG Textiles cerró 2019 con ventas cercanas a los 18 millones de dólares en Colombia y prevé continuar creciendo a doble dígito.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.