Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 sept. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Made in France Première Vision reunió a 3126 profesionales

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 sept. 2021

Fue una edición densa y entusiasta. Desde su apertura, el punto de encuentro parisino de los fabricantes franceses de textil y ropa Made in France vio cómo se llenaban sus pasillos, para no volver a vaciarse durante los días 8 y 9 de septiembre. Unos 3126 visitantes acudieron a conocer a 111 expositores.


Première Vision


Esta cifra es ligeramente inferior a la alcanzada en la edición de septiembre de 2020, que atrajo a unos 3500 visitantes. Pero el contexto era diferente, como señalaron muchos de los propios expositores. Mientras que en 2020 se esperaba que lo peor de la crisis hubiera pasado, esta edición de 2021 fue más cautelosa a todos los niveles. El pase sanitario exigido en la entrada actuó como un recordatorio.
 
Esto no impidió que este último Made in France vibrara con una efervescencia particular, atrayendo tanto a las casas de moda como a los jóvenes diseñadores y a las marcas de ropa, mobiliario y cosméticos, tanto de gama media como alta. Ante la incertidumbre y la falta de visibilidad, las seis conferencias se llenaron con 750 espectadores.

"En un contexto económico todavía frágil e incierto, ligado a la crisis sanitaria de Covid-19, Made in France Première Vision confirma su papel de motor y aglutinador de la industria francesa de la moda", se congratuló el organizador, que subraya la presencia de una base cualitativa de visitantes.
 
"El dinamismo de esta edición y la sólida asistencia al salón demuestran también la importancia de federar los encuentros físicos para apoyar la recuperación de la industria francesa, recrear los vínculos entre clientes y proveedores y reforzar las sinergias entre fabricantes y diseñadores", apuntó.


Frédérique Gérardin (Comité estratégico de moda y lujo), Adeline Dargent (Sindicato de la moda femenina de París), Philippe Schiesser (Ecoeff lab), Sophie Viot-Coster (Au-delà du Cuir) et François Monterrat (Fabrique d’entreprises de territoire) - MG/FNW


Como informó FashionNetwork, dos aspectos principales de esta edición fueron especialmente destacables. En primer lugar, una serie de plataformas destinadas a la orientación dentro del sector, así como al establecimiento de relaciones entre fabricantes y tomadores de decisiones. La muestra también ofreció una mirada transversal a los distintos proyectos en torno a la multiplicación de los materiales Made in France. Siguiendo la estela del trabajo en torno al lino, también se están creando o renaciendo los sectores de la lana francesa, el cáñamo y el algodón.
 
Esta edición parisina de Made in France llega sólo unas semanas antes del principal salón del organizador, Première Vision Paris. Esta última se celebrará en el Parque de Exposiciones de Villepinte del 21 al 23 de septiembre, junto con una edición digital que tendrá lugar del 20 al 24 de septiembre. Le seguirá la edición de Shenzhen, del 13 al 15 de octubre. Made in France, por su parte, ha anunciado la vuelta a su calendario original para 2022, con una sesión anunciada para el miércoles 30 y el jueves 31 de marzo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.