×

Mac Cosmetics hace doblete en Perú y supera las 30 tiendas en el país

Publicado el
today 28 ago. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La firma estadounidense de maquillaje Mac Cosmetics se expande en el mercado peruano con la apertura de dos nuevas tiendas en el país este mes, con establecimientos en las ciudades de Lima y Piura.


Mac abre las puertas de dos nuevos locales en Perú - Pamper


Con un local tipo isla en el centro comercial Mallplaza Bellavista, en la provincia constitucional del Callao, aledaña a Lima, Mac Cosmetics alcanzó sus primeros 30 puntos de venta a nivel nacional en la primera semana del mes. La apertura fue seguida por el desembarco de la marca en Piura, en el norte del país, con un establecimiento de al menos unos 50 metros cuadrados en el centro comercial Real Plaza Piura. 

Actualmente, Mac cuenta con presencia en Lima, Arequipa, Trujillo y Piura y prevé ampliar su mercado hacia nuevas ciudades como Cusco y Huancayo en el corto a mediano plazo, ya sea por medios propios o por medio de sus alianzas con Falabella y socios locales. La enseña prevé seguir ampliando sus fronteras con inversiones promedio de 150 000 dólares por tienda. 

Fundada en 1984 Mac Cosmetics, propiedad de Estée Lauder, es uno de los líderes de maquillaje de gama alta en Perú. El grupo estadounidense de cosmética reveló a principios de este año que cumple tres períodos consecutivos con alzas a doble dígito en Perú y prevé que la tendencia continúe al menos hasta 2021. 

El grupo Estée Lauder registró ventas por 3590 millones de dólares en su último ejercicio, con un incremento del 9 % frente al año pasado y cerca de 600 millones más de lo presupuestado, según informó Refinitiv. La empresa espera cerrar el año con un alza de entre el 7 % y el 8 % en su facturación, aunque el pronóstico apunta hacia un incremento del 6,87 % anual.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.