Publicado el
1 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Maaji nombra a José Ignacio Soto en la dirección de la empresa

Publicado el
1 oct. 2018

La enseña colombiana de trajes de baño Maaji ha nombrado a José Ignacio Soto como gerente general de la compañía desde el 17 de septiembre último, según confirmó a FashionNetwork.com el área de talento humano.


Maaji


Con menos de 40 años, Soto llega a la gerencia general de Maaji después de la anunciada salida de Miguel Piedrahita. El directivo cuenta con dos años de experiencia al interior de la compañía como jefe de operaciones y director del departamento de tecnología. 

Soto, ingeniero electrónico y financiero de profesión, cuenta con un MBA en negocios de la Universidad de Nueva York, y una experiencia de más de 7 años en fondos de inversión y empresas extranjeras. Las prácticas del directivo se encuentran en línea con el futuro de Maaji, de la mano de L Catterton

"El reto principal en este nuevo cargo está asociado con nuestra aspiración de continuar sorprendiendo e inspirando a nuestras 'Real Mermaids' como hasta hoy lo hemos hecho. Para esto, la motivación de nuestros equipos de trabajo y la atracción de nuevos talentos que nos faciliten cumplir dicho objetivo es, sin duda, el desafío más relevante en mi nueva posición", confió José Ignacio a FashionNetwork.com.

"Cambiar del sector financiero a la moda fue un reto personal e intelectual soñado para mí. Explorar otro tipo de competencias fuera de mi zona de confort, me ha permitido desarrollar nuevas aptitudes en mi formación profesional. La industria de la moda tiene la particularidad de exigirte una constante reinvención sin perder tus fundamentales o el ADN propio de tu marca; cada día estás persiguiendo una nueva idea, una alianza novedosa o una propuesta diferente que cautive y enamore", agregó.

Con una transacción de cerca de 50 millones de dólares, L Catterton adquirió la totalidad de Maaji hace 17 meses. Según fuentes del fondo de inversión, la empresa colombiana hace ahora parte de un nueva compañía en la cual las hermanas Sierra, fundadoras de la marca, cuentan con un 18% de participación.

Fundada en Colombia en 2002 por Manuela y Amalia Sierra, Maaji ha presentado en los últimos meses una amplia apuesta por el mercado extranjero, que incluye su llegada a Galeries Lafayette, así como su más reciente asociación con la argentina Rapsodia para una colección conjunta. Según informó Miguel Piedrahita, antes de su retiro, la enseña duplicó su facturación en el último año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.