Publicado el
30 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lycra apuesta por las bases biológicas y sigue su avanzada en Latinoamérica

Publicado el
30 sept. 2022

Lycra firma un acuerdo exclusivo con Qore y se convierte en la primera empresa en utilizar el spandex biológico Qira de Qore, en una producción masiva. El uso de esta fibra en las producciones tendrá como resultado que el 70 % del contenido de la fibra lycra provenga de materias primas renovables. 


Lycra/Qore


“Como parte de nuestros objetivos de sostenibilidad, tenemos el compromiso de ofrecer productos que respalden una economía más circular y al mismo tiempo ayudando a que nuestros clientes también reduzcan su huella de carbono”, dijo Julien Born, CEO de The Lycra Company.

“Estamos especialmente contentos de colaborar con Qore, pues comparten nuestra visión de soluciones innovadoras y sostenibles. La experiencia en la operación en procesos de fermentación y la comprensión de las cadenas de valor químicas que tienen, los convierten en el socio ideal para lograr el desarrollo de una fibra lycra bioderivada a escala comercial”, concluyó.  

Con esta novedad, la enseña espera reducir la huella de carbono de la fibra lycra hasta en un 44 % en comparación con el producto fabricado a partir de recursos con base en combustibles fósiles, pero preservando los mismos parámetros de rendimiento de alta calidad característicos. 

“Tenemos el orgullo de asociarnos con The Lycra Company para brindar esta solución de material sostenible al mercado. Esta colaboración demuestra que Qira reemplaza en forma directa a los insumos tradicionales y, por lo tanto, mejora significativamente el rendimiento de sostenibilidad de la fibra”, dijo Jon Veldhouse, director ejecutivo de Qore. 

The Lycra Company, por medio de su socio local en Colombia, es una de las empresas de fibras textiles con mayor facturación en el país. Las telas con elásticos para los universos de ropa interior, ropa deportiva y trajes de baño se encuentran entre las de mayor demanda en el país. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.