Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 sept. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH se compromete a consumir menos electricidad

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 sept. 2022

LVMH se suma a la guerra contra el desperdicio de energía con soluciones como apagar las luces de las tiendas por la noche o reducir la calefacción y el aire acondicionado. El gigante francés del lujo es uno de los primeros grupos del sector en comunicar su participación "concretamente y sin dilación en el esfuerzo nacional" en materia de "sobriedad energética". Siguiendo las recomendaciones del Gobierno francés, anuncia una serie de medidas que debería limitar su consumo eléctrico en 10 % desde octubre de 2022 hasta octubre de 2023.


Las luces de las tiendas se apagarán por la noche - louisvuitton.com


Ya no habrá más tiendas relucientes en medio de la noche. El apagado de luces se aplicará a partir de octubre, de 22:00 a 07:00 horas, en las tiendas de las marcas del grupo y a partir de las 21:00 horas en sus sedes administrativas. Además, se cambiarán las temperaturas interiores en todos los edificios de la empresa (tiendas, fábricas, oficinas): la temperatura se reducirá en 1 grado centígrado en invierno, mientras que en verano el aire acondicionado automático se encenderá a 1 grado por encima de las temperaturas actuales.

Con base en estas pautas comunes a todo el grupo, cada marca desarrollará su plan de sobriedad energética de acuerdo con sus propias especificidades. En su nota de prensa, LVMH anuncia que también "movilizará a sus 34 000 empleados en Francia en torno a los nuevos comportamientos de consumo energético con el lanzamiento de una gran campaña de sensibilización en torno a los Nuevos Gestos Energéticos", consistente en fomentar los reflejos básicos, como apagar (luces, pantallas, ordenadores, etc.), desenchufar (cargadores, coches eléctricos), elegir alternativas (al ascensor, a la impresora), gestionar los picos de consumo, etc.

Al mismo tiempo, el principal grupo de lujo intensificará las inversiones destinadas a su transición energética “que se referirán a la gestión energética (sensores, contadores, gestión energética) tanto como a las energías renovables en todo el mundo”. El grupo es especialmente intensivo en consumo de energía, ya que solo en Francia su consumo energético es de 354 000 MWh, es decir, el consumo eléctrico anual de una ciudad de 150 000 habitantes, según estima.

Como recordatorio, el Gobierno francés ha lanzado un llamamiento a los actores públicos y empresas para que reduzcan el consumo de gas y electricidad a nivel nacional en los próximos dos años, en un 10 % con respecto a 2019, con el fin de hacer frente a la crisis energética generada por la invasión de Rusia a Ucrania y acelerar la transición energética. Este "Plan de Sobriedad" fue anunciado en julio.

Desde 2012, la ley obliga a apagar los letreros luminosos y escaparates ubicados en localidades de menos de 800 000 habitantes entre la 1 y las 6 de la mañana. Pero entre excepciones y derogaciones, esta medida nunca se ha aplicado realmente. Un nuevo decreto, que debería entrar en vigor el próximo 21 de septiembre, debería armonizar esta norma en todo el territorio, y aplicarse también a parte del mobiliario urbano. No obstante, las pantallas publicitarias situadas en el interior de recintos privados, como tiendas o centros comerciales, que nunca se han tenido en cuenta en estos decretos, podrán seguir encendidas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.