Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH quiere tener un impacto neutro en la biodiversidad para 2030

Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 mar. 2021

LVMH, el principal actor del lujo a nivel mundial, quiere tener un impacto neutral en la biodiversidad para 2030, según anunció en una entrevista este miércoles el director de imagen y medioambiente del grupo, Antoine Arnault.


Antoine Arnault - Photo d'archives. - Courtesy of Berluti


"Nuestro objetivo es 'cero desertificación y deforestación' para 2030 para todas nuestras cadenas de suministro", declaró Antoine Arnault en esta entrevista con Audrey Azoulay, directora general de la Unesco, en el diario La Croix.

“Los avances tecnológicos y el hecho de que todas las grandes empresas del mundo estén trabajando simultáneamente en estos temas nos permitirá tener crecimiento sin contaminar en 10 o 15 años”, afirmó Arnault.

Específicamente, LVMH se compromete a no utilizar materias primas de áreas con alto riesgo de deforestación o desertificación para 2030. "Para esta fecha, también habremos desplegado la agricultura regenerativa para todos nuestros suministros estratégicos: uva, algodón, lana, cuero o aceite de palma", estimó Arnault. Para entonces, LVMH rehabilitará 5 millones de hectáreas de hábitat para la flora y la fauna, según indicó.

Para medir este impacto en la biodiversidad, el grupo de 75 "casas" (Louis Vuitton, Dior, Guerlain, Fendi, Dom Pérignon y Bulgari, por nombrar algunas) utilizará el Puntaje Global de Biodiversidad, desarrollado por CDC Biodiversity, una subsidiaria de Caisse des Dépôts, y se asociará con la firma Quantis.

El lunes, un informe publicado por el sitio especializado Business of Fashion puso en tela de juicio a los gigantes de la moda, incluido LVMH, sobre sus compromisos ambientales, deplorando las discrepancias entre los discursos y los hechos.

Kering (Gucci, Saint Laurent y Balenciaga, entre otras) ocupó el mejor lugar de la lista de los 15 grupos de lujo, distribución masiva y ropa deportiva estudiados, con 49 puntos sobre 100 en el índice establecido.

LVMH acumuló 30 puntos, por detrás de PVH (Calvin Klein, Tommy Hilfiger y otras, con 41 puntos) y Hermès (32 puntos), pero por delante de Richemont (19 puntos).

Antoine Arnault también indicó que LVMH estaba intensificando sus acciones "a favor del bienestar animal", aunque, admitió que el grupo sigue "ofreciendo cueros y pieles a sus clientes porque sus sustitutos sintéticos pueden plantear otros problemas como la contaminación de los océanos por microplásticos".

LVMH ayuda "a salvar especies, por ejemplo los caimanes, que según los expertos han evitado su extinción gracias a la cría en granjas", resaltó.

"No hay cosméticos sin especies vegetales, no hay bolsos sin especies animales... nuestros productos provienen de la naturaleza y tenemos el deber de preservarla", agregó.

 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.