Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
7 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH nombra director de su división de belleza a Stéphane Rinderknech

Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
7 mar. 2023

El mayor grupo del lujo a nivel mundial anunció el día lunes el nombramiento de Stéphane Rinderknech, antiguo ejecutivo de L’Oréal, en el cargo de director general de su división de belleza, la cual ha sido reestructurada en diferentes niveles. Así lo anunció en un comunicado de prensa.


Stéphane Rinderknech - Jean-François Robert


Stéphane Rinderknech, de 49 años, “asumirá la responsabilidad general de la división, completando así la reorganización del grupo por segmentos. Las casas Parfums Christian Dior, Guerlain, LVMH Fragrance Brands (Parfums Givenchy y Kenzo) y Kendo reportarán directamente a él”, según el comunicado de prensa.

Después de una carrera de 20 años en L'Oréal, Stéphane Rinderknech se unió a LVMH en 2022 como director ejecutivo de LVMH Hospitality Excellence, que reúne las actividades hoteleras del grupo. También es miembro del comité ejecutivo.

“Desde su llegada, Stéphane ha pilotado el repunte de nuestra actividad hotelera con gran agilidad estratégica y ha dado una fuerte energía a toda la organización. Esta experiencia en un sector diferente ha confirmado su capacidad de adaptación y su liderazgo, cercano al trabajo de campo y a las personas. Su amplio conocimiento de la belleza la ayudará a realzar las características únicas de cada una de nuestras casas", dijo el director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault, citado en el comunicado de prensa.

La llegada de Rinderknech a LVMH dio lugar a una disputa legal ante el Tribunal Comercial de París, ya que L'Oréal alegaba que no se había respetado la cláusula de no competencia. El pasado mes de enero, LVMH ganó la apelación, según una fuente cercana al caso, que confirma la información de la publicación La Lettre A.

La división de fragancias y cosmética de LMVH tuvo un crecimiento del 17 % en 2022 y alcanzó ventas por 7700 millones de euros.

Véronique Courtois, directora de Guerlain desde noviembre de 2019, ha sido nombrada directora ejecutiva de las fragancias de Christian Dior, como sucesora de Laurent Kleitman, quien ha dejado el grupo.

Gabrielle Saint-Genis Rodríguez, directora de Make Up For Ever desde junio de 2019, toma las riendas de Guerlain, y Charles-Henri Levaillant, director de digital y desarrollo de clientes de Louis Vuitton desde diciembre de 2020, ha sido nombrado director ejecutivo de Make Up For Ever.

Claude Martínez es el nuevo director general de GAIA, el centro de investigación e innovación de LVMH, dejando así su rol en la división de belleza, y también será asesor de Bernard Arnault.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.