Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 jul. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH nombra a Vanessa Moungar como directora de diversidad e inclusión

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 jul. 2021

Al igual que otras firmas de lujo, LVMH quiere reafirmar su interés por la diversidad y la inclusión. Una cuestión "en el centro de las prioridades de recursos humanos" del grupo francés. En este contexto, acaba de fichar a su directora de "Diversidad e Inclusión", la franco-chadiense Vanessa Moungar, conocida por su compromiso con la justicia social en el mundo.


Vanessa Moungar - LVMH


Ella ha llegado al grupo de lujo a principios de julio y trabajará en estrecha colaboración con todas las partes interesadas e informará directamente a Chantal Gaemperle, directora de Recursos Humanos y Sinergias de LVMH. Su misión será supervisar la coordinación general de todas las iniciativas de diversidad e inclusión para todo el grupo. Se basará en una red ya activa de líderes de diversidad e inclusión bien establecidos en diferentes regiones, así como en las propias iniciativas de diversidad e inclusión de las empresas de LVMH, dijo la compañía en un comunicado.
 
Esta mujer de 36 años, que creció en Chad y Francia, es licenciada en administración de empresas por la Escuela Superior de Comercio de París, perteneciente al grupo INSEEC, y tiene un máster en dirección general por la Universidad de Harvard, en Boston, y se implicó muy pronto en la ayuda para acelerar la transformación en África.

Cuando era estudiante, creó junto a un amigo una empresa de consultoría, AV Consulting, para apoyar a jóvenes empresarios de África y Oriente Medio. Cuando llegó a Estados Unidos, consiguió un trabajo en la empresa neoyorquina de alimentación Terrafina. Pasó ocho años allí, ocupando diversos cargos hasta llegar a ser directora de Ventas y Marketing.
 
En 2013 se trasladó a Suiza para incorporarse al Foro Económico Mundial, plataforma internacional más conocida por su cumbre de Davos, donde se encargó de las relaciones público-privadas para las regiones de África Central y Occidental.
 
En 2017, se trasladó a Costa de Marfil, en Abiyán, para ocupar el puesto de directora del Departamento de Género, Mujer y Sociedad Civil del Banco Africano de Desarrollo (BAD). Al mismo tiempo, durante el verano de 2017, se le ofreció participar en el Consejo Presidencial Francés para África creado por Emmanuel Macron, en el que sigue formando parte.
 
LVMH ya se ha comprometido con el tema de la diversidad desde hace varios años, en particular nombrando en 2019 a Malika Savell como directora de diversidad cultural-asociación y compromiso. Esta última dejó el grupo en 2020 para convertirse en la responsable de diversidad, equidad e inclusión de la casa italiana Prada. El gigante francés también creó el año pasado el puesto de vicepresidente de diversidad e inclusión para Norteamérica, que confió a Corey Smith.
 
"Vanessa aportará su amplia experiencia para llevar nuestra ambición en esta área al siguiente nivel y acelerar nuestros esfuerzos para dar forma continuamente a una cultura más diversa e inclusiva en LVMH", comentó Chantal Gaemperle. Al igual que LVMH y Prada, otras casas han nombrado un director de diversidad en el último año, desde Gucci hasta Kering y Chanel.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.