Por
AFP
Traducido por
Tamara Gonzalez Litman
Publicado el
11 abr. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH: las ventas crecen 15% en el primer trimestre

Por
AFP
Traducido por
Tamara Gonzalez Litman
Publicado el
11 abr. 2017

El número uno mundial del lujo, LVMH vio crecer sus ventas un 15% en el primer trimestre del año, sumando 9.880 millones de euros gracias al buen desempeño de sus divisiones y a una base de comparación favorable.


Louis Vuitton es la marca insignia del grupo de lujo - DR


El desarrollo orgánico el grupo, con un portafolio de 70 marcas entre ellas Louis Vuitton, Fendi, Guerlain, Hennessy y Sephora, muestra un fuerte crecimiento del 13%, después de haber cerrado el ejercicio 2016 con un +6% y el primer trimestre de aquel año con un incremento de solamente +3%, indicó la insignia en un comunicado . 

LVMH destaca “un avance al que contribuyen todos los grupos de actividad. El crecimiento fue positivo en Asia, Europa y Estados Unidos” agregó. 

Asimismo se reveló que “este primer trimestre gozó de una base de comparación favorable, netamente en Europa, donde la actividad del año pasado fue afectada por el impacto de los atentados de noviembre de 2015 en París. La tendencia que se observa actualmente, no puede ser proyectada para la totalidad del año”.

El presidente del grupo, Bernard Arnault, había indicado desde enero, en la entrega de resultados anuales que en el 2017 “debía esperarse un primer trimestre relativamente fácil”, pero a una segunda parte del año “mucho más difícil”.

Este desempeño trimestral oficial es superior a la información facilitada por la agencia de información financiera Factset, que estimaba que las ventas del grupo ascenderían hasta 9.530 millones de euros, con un crecimiento orgánico del 9.3%

La división estrella del grupo, moda y marroquinería, encabezada por Louis Vuitton, totalizó el trimestre con 3.400 millones de euros en ventas, un crecimiento orgánico del 15% (frente al 4% para la totalidad del 2016).

La actividad de distribución selectiva (entre ellos Sephora), continúa pisándole los talones a la moda y marroquinería, con ventas por 3.15 billones de euros y 11% de crecimiento orgánico. 

En lo que respecta a los vinos y alcoholes, la cifra de negocio ascendió un 13% hasta 1.900 millones de euros. Los perfumes y cosméticos aportaron por su parte 1.390 millones de euros en ventas (+12%), mientras que los relojes y la joyería cerraron con 879 millones de euros (+11%). 

LVMH, que no revela sus proyecciones de venta para el año, indica que “en un entorno particularmente incierto, continuará concentrando sus esfuerzos en el desarrollo de sus marcas, mantendrá un estricto control de sus costos y proyectará sus inversiones”, además de querer “reforzar en el 2017 su desarrollo y presencia en el mercado mundial de los productos de alta calidad”.  

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.