×

LVMH lanza Aura, su blockchain junto a Microsoft y ConsenSys

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
today 17 may. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

LVMH se ha aliado con Microsoft y la sociedad ConsenSys para lanzar una plataforma de blockchain bautizada Aura, como lo había dado a conocer FashionNetwork.com a fines de marzo, con el objetivo de asegurar la trazabilidad y la autenticidad de los productos de lujo.


Louis Vuitton - Colección Crucero 2020 - Womenswear - Nueva York


En un primer momento, esta tecnología será utilizada por Louis Vuitton, primera marca mundial del lujo donde las ventas sobrepasan los 10 000 millones de euros, y por los perfumes Christian Dior, precisó en un comunicado ConsenSys, especialista de software destinados al blockchain.

Las discusiones están abiertas para albergar otras marcas de LVMH, así como a otros grupos de lujo.

“La plataforma está abierta a todas las marcas de lujo, sin intermediarios, las cuales podrán aprovechar el inmenso potencial de esta tecnología”, se puede leer en un informe de presentación de las marcas de LVMH participantes en el salón Vivatech, que tiene lugar en París del 16 al 17 de mayo.

La plataforma permitirá aportar la prueba de origen de los productos y de seguir su ciclo de vida, de proteger la propiedad intelectual y luchar contra el fraude, se indicó. Ella se pondrá en marcha bajo la forma de una marca blanca y garantizará la confidencialidad absoluta de datos.

Las marcas podrán elegir las informaciones que ellas desearán que figuren en el “certificado” expedido por Aura. Algunas podrán poner énfasis en el origen de los materiales, otras podrán proponer servicios a la carta o programas de fidelización.
La trazabilidad es crucial para luchar contra las falsificaciones masivas que causan daño al sector de lujo y que se amplifica por el auge del comercio en línea y del mercado de segunda mano.

También puede ser útil para los clientes que quieren conocer el origen de la fabricación de sus productos y los materiales utilizados, en un momento en el que los consumidores son más sensibles a temas de responsabilidad social, ambiental y al bienestar animal.

© Thomson Reuters 2019 All rights reserved.