Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 mar. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH estaría considerando la venta de Pucci

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 mar. 2019

LVMH está planteándose su separación de Emilio Pucci, la legendaria marca de lujo florentina, según varias fuentes de la industria del lujo italiana. El grupo, sin embargo, ha negado las informaciones.


Imagen de la campaña Primavera/Verano 2019 de la casa


Pucci es una de las varias marcas de lujo italianas propiedad de LVMH, el conglomerado con sede en París que posee el mayor volumen de marcas de prestigio del mundo. Entre ellas, el peletero romano Fendi, el especialista en cachemir Loro Piana y el joyero de alta gama Bulgari.

Sin embargo, Pucci nunca ha logrado encajar en la estrategia a largo plazo del presidente y accionista principal de LVMH, Bernard Arnault, y su deseo de controlar y construer marcas internacionales estrella. Además, la casa ha estado sin un director creativo desde hace casi dos años, una pausa impresionante para una marca de lujo. Su diseñador más reciente fue Massimo Giorgetti, famoso por MSGM, que dejó la casa en abril de 2017. Actualmente tampoco tiene CEO.

Según un banquero italiano y dos ejecutivos de moda cercanos a Pucci, LVMH ha sondeado silenciosamente a posibles compradores de la casa. Pero, al preguntarle por esta información, Sidney Toledano, presidente de LVMH Fashion Group, que supervisa Pucci, así como Celine, Marc Jacobs, Givenchy, Kenzo y otras, negaba que el conglomerado contemplara cualquier venta. “Este no es el caso. Creo que todos sabemos que a Bernard Arnault no le gusta vender activos”, dijo Toledano a FashionNetwork.com. Subrayó que recientemente había nombrado a Giorgio Presca como gerente general para "hacer un análisis de la compañía". Una vez que se complete ese proceso, Pucci considerará los reemplazos para el CEO, Mauro Grimaldi, quien se fue el mes pasado.

Pucci fue fundada por el exótico marqués y campeón esquiador florentino Emilio Pucci en 1947, después de que sus diseños para el equipo de esquí de Reed College llamaran la atención de los redactores de moda. Continuó creando una marca reconocible al instante por sus fabulosos estampados geométricos con un caleidoscopio de colores, usado por Sophia Loren, Jackie Kennedy y Madonna.

LVMH adquirió el control mayoritario de Pucci en el año 2000 por una estimación de 12 millones de dólares (10,73 millones de euros), cuando sus ventas anuales eran dos tercios de esa cifra. Atípicamente, LVMH dejó la administración de la casa principalmente en manos de la familia, a Laudomia Pucci, hija del fundador, Emilio.

A lo largo de su período bajo el control de LVMH, Pucci ha sido testigo de una rotación de diseñadores bastante rápida: Antonio Berardi, Stephan Janson, Christian Lacroix, Julio Espada, Matthew Williamson, Peter Dundas y Giorgetti. Una puerta giratoria impresionante, incluso teniendo en cuenta los hábitos comerciales modernos de extender contratos cada vez más cortos a los diseñadores.

Con Dundas, que permaneció unos seis años, Pucci alcanzó su apogeo, rompiendo la barrera de los 100 millones de euros. Sin embargo, tras enfrentamientos con Laudomia Pucci y la opinión de que Dundas se había alejado demasiado del ADN de lujo de Pucci y estaba más centrado en la alfombra roja de Hollywood, el diseñador noruego se retiró en 2015. 

Pucci está lejos de ser la joya de la corona del establo de LVMH, que cuenta con unas 50 marcas de prestigio. Sin embargo, la posibilidad de adquirir una marca de este tipo, con archivos increíblemente ricos y una red minorista respetable atraerá, sin duda, a muchos postores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios