×
Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

LVMH anuncia que ha adquirido una participación del 50 % en la marca de champán de Jay-Z

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 feb. 2021

El gigante del lujo LVMH ha adquirido, a través de su casa Moët Hennessy, una participación del 50 % en la marca de champán Armand de Brignac del famoso rapero y productor estadounidense Jay-Z, según se ha anunciado el lunes, confirmando información del Wall Street Journal.



Este acuerdo incluye una participación del 50 % en Armand de Brignac por parte de Moët Hennessy, así como la toma de control de la distribución global, precisó el comunicado.

"Estamos celebrando un acuerdo en igualdad de condiciones con Jay-Z y su familia", expresó Philippe Schaus, presidente y director general de Moët Hennessy.

"Estoy orgulloso de incluir a la familia Arnault en nuestra aventura", aseguró Jay-Z en el comunicado.

"Es una alianza estratégica que siempre me ha parecido obvia... Estamos convencidos de que el poder de la red de distribución global de Moët Hennessy, la fuerza inigualable de su portfolio y su excelencia reconocida desde hace mucho tiempo en el desarrollo de marcas de lujo le dará a Armand de Brignac el impulso comercial que necesita para desarrollarse”, agregó.


La marca de champán del rapero estadounidense está disfrutando de un éxito mundial gracias a una fuerte presencia en América del Norte, Asia y Europa, con más de 500 000 botellas vendidas en 2019, según el comunicado.

Esta toma de la participación se produce en un momento en que el consumo de champán ha caído drásticamente en 2020 por el fin del turismo y la hostelería debido a la crisis sanitaria.

Las ventas globales se desplomaron un 18 %, lo que obligó a los productores y comerciantes a limitar colectivamente la producción de la uva y el vino en 2020 para evitar un colapso de precios vinculado a la sobreproducción.

El grupo LVMH, propietario de las casas Dom Pérignon, Moët & Chandon, Mercier, Krug, Ruinart y Veuve Clicquot, indicó a finales de enero "que tras una importante caída de las facturaciones en el segundo trimestre" de 2020, la actividad del champán había experimentado "una mejora de las tendencias en el segundo semestre del año, especialmente en Estados Unidos".

De hecho, el champán es el único vino francés que no sufre la sobretasa del 25 % impuesta por la administración de Trump, que pesa sobre la industria del vino francés porque el mercado estadounidense es su principal salida de exportación.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.