×
Publicado el
25 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

LVMH adquiere Tiffany por 14 700 millones de euros

Publicado el
25 nov. 2019

Tras semanas de conversaciones, el conglomerado de lujo francés y la histórica casa de joyas han anunciado el cierre de un acuerdo definitivo, según el que LVMH se hará con Tiffany a un precio de 135 dólares por acción. Tal y como ha anunciado el grupo galo en un comunicado, este lunes 25 de noviembre, la operación se elevará a unos 14 700 millones de euros (alrededor de 16 200 millones de dólares).
 

Tiffany & Co



"Estamos encantados de acoger a Tiffany en la familia de LVMH. Es una empresa que cuenta con una herencia y un posicionamiento únicos en el mundo de la alta joyería. Tiffany nos inspira un gran respeto y admiración; tenemos como ambición hacer brillar a esta marca emblemática con todo el cuidado y determinación que hemos tenido para hacer crecer todas las marcas que han entrado a formar parte de nuestro portfolio a lo largo de nuestra historia. Estamos orgullosos de ver cómo Tiffany entra a formar parte de las casas de lujo de LVMH y esperamos permitir que siga brillando en el futuro", ha declarado el presidente de LVMH, Bernard Arnault.

Mediante esta adquisición, LVMH pretende reforzar su posición en el sector de la alta joyería, así como aumentar su presencia en Estados Unidos. Tal y como indica el comunicado, la llegada de Tiffany a la cartera del grupo, que ya cuenta con 75 casas, "va a dar una nueva dimensión al segmento de relojería y joyería del grupo LVMH".

La adquisición ha sido aprobada por los consejos de administración de ambos grupos. No obstante, el cierre de la operación no está previsto antes de mediados del año 2020, cuando el acuerdo contará con la aprobación de los accionistas de Tiffany y ya habrá obtenido las autorizaciones legales.

"Tiffany se ha concentrado en la ejecución de sus prioridades estratégicas con el objetivo de garantizar un crecimiento sostenible. Esta operación, que llega en un momento en el que nuestra marca está inmersa en un importante proceso de transformación, va a aportar el apoyo y los medios suplementarios para alcanzar los objetivos, cuando aspiramos a convertirnos en la casa de alta joyería de la nueva generación. En el seno del grupo LVMH, Tiffany llegará a nuevas cimas, apoyándose en su experiencia, "savoir-faire" y valores", ha asegurado Alessandro Bogliolo, director general de Tiffany.
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios