Reuters API
21 mar. 2017
LVMH adquiere la marca de fragancias Maison Francis Kurkdjian
Reuters API
21 mar. 2017

En conferencia telefónica, Chaya afirmó que la marca de perfumes, cuyo mercado más grande es Estados Unidos, quiere desarrollarse en China y Rusia, y acelerar su expansión digital. Chaya y Kurkdjian seguirán con sus roles en la empresa y continuarán como accionistas.
Maison Francis Kurkdjian, cuyas ventas anuales son de entre 15 y 20 millones de euros, tiene dos tiendas en París, cuatro en Taiwan, una en Malasia y otra en Dubai.
Sus perfumes, que cuestan hasta 1.200 euros (1.043 libras) por 70 mililitros, son vendidos en más de 500 puntos de venta seleccionados en más de 40 países, incluyendo Bergdorf Goodman, Aedes Perfumery, C.O. Bigelow Apothecary y Neiman Marcus en Nueva York.
El mercado global de fragancias está creciendo a un ritmo anual de entre 2 y 3%, pero las ventas de las marcas de perfumes de nicho han aumentado un 15%, ya que los consumidores favorecen cada vez más las fragancias poco comunes y de lujo.
Estee Lauder, que compró firmas como By Killian y Editions de Parfums Federic Malle, y L'Oreal, que adquirió IT Cosmetics, han estado muy activos en aprovechar estas marcas de rápido crecimiento en años recientes.
La división de perfumes y cosméticos de LVMH reportó ventas de 4.953 billones de euros en 2016, un aumento interanual de 6%. La división incluye notables firmas como Parfums Christian Dior, Guerlain, Givenchy Parfums, Acqua di Parma y Kenzo Parfums.
© Thomson Reuters 2023 All rights reserved.