Publicado el
7 nov. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Luxottica se enlista en la Bolsa Mexicana de Valores

Publicado el
7 nov. 2016

Junto con otras 15 empresas extranjeras, la italiana Luxottica Group S.p.A se enlistará como emisora en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El gigante italiano registró un aumento del 3.2% en su volumen de facturación consolidado en el tercer trimestre del año. - Luxottica


"Con fecha tentativa 3 de Noviembre se integrarán al Mercado Global dieciséis empresas solicitadas por Deutsche Securities, S.A. de C.V., actuando como patrocinador”, informó la subdirectora de Emisoras de la BMV, Carla Gómez, en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la información, los inversionistas mexicanos podrán acceder a los títulos del gigante fabricante de gafas de alta gama por medio del Sistema Internacional de Cotización (SIC), ​y tener un portafolio diversificado que les ayude a mitigar los efectos de la volatilidad de los mercados financieros.

Gómez también precisó que los listados de referencia cotizan en mercados reconocidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En el tercer trimestre del año, la facturación de Luxottica creció a doble dígito en México, mientras que en toda la región de América Latina cerró con una cifra de negocio de 134 millones de euros (145.7 millones de dólares), lo que representó un crecimiento del 6.9% frente al mismo periodo del año anterior.

Leonardo Del Vecchio, ​presidente ejecutivo del grupo, y su director general, Massimo Vian, afirmaron que Luxottica pretende "acelerar (su) crecimiento a partir de 2017, asegurando que se mantenga saludable y sostenible a largo plazo".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.