Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lutz Huelle es el nuevo diseñador invitado de AZ Factory

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 sept. 2022

AZ Factory continúa su proyecto lanzado el pasado mes de marzo, denominado "Amigos", con Lutz Huelle. Tras el diseñador sudafricano Thebe Magugu y la marca franco-belga Ester Manas, es el turno del diseñador alemán de interpretar el espíritu de la casa parisina fundada a finales de 2020 por Alber Elbaz con el grupo de lujo suizo Richemont, poco antes del fallecimiento del famoso diseñador israelí-estadounidense.


Lutz Huelle, durante su desfile de otoño/invierno 2020 en París - © PixelFormula


Lutz Huelle, que lleva desfilando y presentando sus colecciones de prêt-à-porter en la Semana de la Moda de París desde la creación de su casa en el año 2000 con su socio David Ballu, no necesita presentación. Formado en la escuela londinense Central Saint Martins y habiendo trabajado para Martin Margiela, recientemente dirigió el estilo de la casa española Delpozo entre 2019 y abril de 2021. También ha sido asesor de Max Mara y Brioni.

Para AZ Factory, el diseñador se sumergió en el mundo de Alber Elbaz, buscando reinterpretar su obra y fusionándola con su propio estilo. Los dos diseñadores sólo se cruzaron una vez, pero tienen mucho en común, como el color y el arte de reinventar los clásicos.

La colección se llama "F for Friendship", en referencia al nombre de la marca, AZ Factory, que recuerda a las letras del abecedario, y está centrada en el tema de la amistad. Será presentada el 3 de octubre en un desfile programado para la Semana de la Moda de París y estará disponible a partir de febrero de 2023.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.