Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
14 dic. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lululemon registra un alza del 22 % en sus ingresos gracias a la venta directa al consumidor

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
14 dic. 2020

El jueves 10 de diciembre, la marca de ropa deportiva con sede en Vancouver Lululemon Athletica Inc. anunció ingresos netos por 1100 millones de dólares para el tercer trimestre de 2020, un aumento del 22 % frente a los 916,1 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, gracias al solido aumento de la venta directa al consumidor. Sobre una tasa de cambio constante, el crecimiento en los ingresos fue del 21 %.


La venta directa al consumidor de Lululemon representó el 42,8% del ingreso total de la empresa en el tercer trimestre - Instagram: @lululemon

 
En el tercer trimestre que finalizó el 1 de noviembre de 2020, los ingresos de Lululemon aumentaron un 19 % en Norteamérica y un impresionante 45 % a nivel internacional.

Las ventas comparables totales de la compañía aumentaron un 19 % o un 18 % a tasa de cambio constante. La productividad de las tiendas comparables fue del 83 %, o el 82 % a tasa de cambio constante, lo que representa una disminución del 17 % en las ventas de las tiendas comparables.

Los ingresos de la venta directa al consumidor fueron un verdadero punto a favor para la marca, con un aumento del 94 % (93 % a tasa de cambio constante). Los ingresos de la venta directa representaron el 42,8 % de los ingresos netos totales de Lululemon para el trimestre, en comparación con el 26,9 % en el período del año anterior.

Los ingresos netos trimestrales de la compañía ascendieron a 143,6 millones de dólares o 1,10 dólares por acción diluida, frente a los 126 millones o 0,96 dólares por acción diluida del tercer trimestre del año anterior.

“Nuestros resultados del tercer trimestre demuestran la fortaleza de Lululemon en todos los canales y mercados, tanto en Norteamérica como en todo el mundo”, comentó en un comunicado el director ejecutivo de Lululemon, Calvin McDonald.

"Nuestras innovaciones de productos, inversiones en el negocio de comercio electrónico y la adquisición estratégica de Mirror nos posicionan bien para servir a nuestros clientes a medida que sus necesidades evolucionan a través de experiencias tanto físicas como digitales", añadió.

La compañía adquirió a la empresa de acondicionamiento físico en el hogar Mirror por 500 millones de dólares este verano como parte de sus esfuerzos para capitalizar los cambios que se están produciendo en la industria del acondicionamiento físico debido a la pandemia de Covid-19. La empresa emergente vende espejos con tecnología que permite a los clientes participar en clases de fitness en vivo desde casa.

A principios de este año, Lululemon registró una caída en las ventas al verse obligada a cerrar temporalmente sus tiendas en Norteamérica, Europa y ciertos mercados asiáticos, en respuesta a la crisis del coronavirus. Desde entonces, la compañía ha reabierto casi todas sus tiendas minoristas y, con el alza aún pronunciada en la demanda de ropa y accesorios deportivos, la marca ha realizado inversiones inteligentes para aprovechar su ventaja y adaptarse a los cambios en los comportamientos de los consumidores durante la pandemia.

En lo que va del año, los ingresos de la compañía han alcanzado los 2700 millones de dólares, un 4 % más que los 2600 millones del mismo período de nueve meses del año anterior. La utilidad neta fue de 259,1 millones de dólares o 1,98 dólares por acción diluida, por debajo de los 347,6 millones o 2,65 dólares por acción diluida de hace un año.

Debido a la incertidumbre que rodea a la pandemia en curso, Lululemon no ha proporcionado una guía financiera para el cuarto trimestre. "Hemos planificado el cuarto trimestre en función de múltiples escenarios de desempeño y creemos que estamos bien posicionados para la temporada navideña", explicó Meghan Frank, quien fue recientemente nombrada directora financiera de la empresa.

Lululemon actualmente opera 515 tiendas en todo el mundo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.