×
Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
29 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Lululemon prevé que la fuerte demanda supere las previsiones para 2023

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
29 mar. 2023

Lululemon Athletica Inc prevé obtener ventas y beneficios anuales por encima de las previsiones de Wall Street, según ha declarado el martes, ya que apuesta por la fuerte demanda de su ropa de yoga de precio elevado a pesar de la inflación que castiga a los consumidores. Sus acciones subieron un 9 % en el mercado ampliado.


Courtesy


A pesar de que los altos precios de los bienes de primera necesidad obligan a los consumidores a recortar su gasto en compras discrecionales (como la ropa), los compradores con mayor poder adquisitivo siguen gastando en los tops, pantalones de yoga y shorts de Lululemon, impulsando el tráfico electrónico y en las tiendas.

Aunque Lululemon ha hecho más descuentos de lo habitual para acabar con el exceso de existencias, los analistas han observado que los productos más vendidos de la empresa y las categorías principales siguen ofreciéndose a precio completo y que las promociones se aplican a accesorios como calzado y bolsas.

Los pantalones de yoga de tiro alto Align de Lululemon, que figuran entre los artículos más vendidos de su sitio web, se venden en tienda a un precio de entre 98 y 118 dólares.

La empresa también ha lanzado nuevos productos para atraer a más clientes, llenando las estanterías de sus tiendas con productos en los nuevos colores de la temporada de primavera.

Sin embargo, los mayores descuentos han mermado sus márgenes. Lululemon registró una caída de 300 puntos básicos en el margen bruto del cuarto trimestre, que se situó en el 55,1 %. Los inventarios de la empresa a finales de 2022 aumentaron un 50 %, hasta los 1400 millones de dólares.

El fabricante de ropa deportiva, sin embargo, ha emitido unas previsiones optimistas para el primer trimestre, y ha superado las expectativas durante el trimestre de navideño.

Lululemon, con sede en Vancouver (Canadá), ha dicho que espera unos ingresos para el ejercicio fiscal 2023 de entre 9300 y 9410 millones de dólares, frente a la estimación media de los analistas fijada en 9140 millones de dólares, según datos Refinitiv de IBES.

La empresa espera obtener un beneficio para todo el año de entre 11,50 y 11,72 dólares por acción, frente a la estimación de los analistas que se sitúa 11,26 dólares por acción.

Excluyendo gastos extraordinarios, Lululemon ganó 4,40 centavos de dólar por acción en el cuarto trimestre finalizado el 29 de enero, superando la previsión de los analistas de 4,26 dólares por acción.
 

© Thomson Reuters 2023 All rights reserved.