Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
10 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lululemon Athletica prevé una reducción de los márgenes en el trimestre navideño

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
10 ene. 2023

Lululemon Athletica Inc pronosticó el lunes un descenso de los márgenes brutos en el trimestre navideño, ya que el fabricante de ropa realiza más descuentos y se enfrenta a costes más elevados, lo que ha provocado una caída de sus acciones de más del 9 %.


Lululemon


La inflación persistentemente alta y la amenaza de una recesión en Estados Unidos han provocado un cambio en el gasto de los consumidores, que se aleja de los productos discrecionales, lo que ha obligado a las empresas de ropa y ropa deportiva a realizar mayores descuentos para atraer a los consumidores con problemas de liquidez.
 
A las empresas de ropa de gama alta, como Lululemon, les había ido relativamente bien durante gran parte del año pasado, pero un aumento del 85 % en los niveles de inventario de la empresa a finales del tercer trimestre mostró que incluso los compradores acomodados estaban reduciendo el gasto.

"De cara al futuro, vemos que se están formando nubarrones con comparaciones difíciles, márgenes máximos, existencias elevadas y un aumento de la competencia", dijo Randal Konik, analista de Jefferies, añadiendo que la necesidad de más descuentos para deshacerse del exceso de stock probablemente pesará sobre los márgenes en el futuro.
 
Lululemon señaló que espera que el margen bruto disminuya entre 90 y 110 puntos básicos en el cuarto trimestre, en comparación con su expectativa anterior de un aumento de entre 10 y 20 puntos básicos.
 
Sin embargo, la empresa elevó su previsión de ingresos netos para el cuarto trimestre a entre 2660 y 2700 millones de dólares, frente a su rango anterior de entre 2610 y 2660 millones de dólares.
 
También ajustó su previsión de beneficios por acción para el cuarto trimestre a entre 4,22 y 4,27 dólares, frente a su previsión anterior de entre 4,20 y 4,30 dólares.
 
La cadena de grandes almacenes Macy's Inc dijo el lunes que vio debilidad en su negocio de ropa deportiva y casual después de que la compañía proyectara el viernes que las ventas del cuarto trimestre se situarían en el extremo inferior de sus previsiones.
 
Sin embargo, los minoristas de ropa Abercrombie & Fitch Co y American Eagle Outfitters Inc publicaron el lunes unas expectativas optimistas para el trimestre navideño, beneficiándose de la fuerte demanda de sus marcas.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.