Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LuisaViaRoma nombra como CEO a Alessandra Rossi

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 oct. 2021

Comienza un nuevo capítulo para LuisaViaRoma. El fundador de la famosa multimarca de lujo florentina Andrea Panconesi, que ha vendido el 40 % de sus acciones al fondo italiano Style Capital, está dando un paso atrás. Mantiene su cargo de presidente, mientras retiene el 60 % del capital, pero deja los controles operativos de su empresa a una dirigente externa, Alessandra Rossi, quien asume las funciones de CEO.


Alessandra Rossi - LuisaViaRoma


Esta última ha pasado gran parte de su carrera en la web de venta de moda online Yoox. Licenciada en ingeniería de gestión, ella comenzó su carrera con la marca de vaqueros Diesel, donde dirigió la cadena de suministro. En 2001, dio sus primeros pasos en el lujo como especialista en recursos humanos y organización en la marca de joyería Bulgari. Dos años después, en 2003, se unió a Yoox como gerente de operaciones y luego avanzó en la jerarquía hasta alcanzar en 2014 el puesto de directora de operaciones de yoox.com.

En abril de 2015, trasladándose de Italia a Londres por motivos familiares, continuó sus actividades como consultora, antes de volver dos años después a la compañía transalpina de e-commerce que, mientras tanto, se fusionaba con el portal británico Net -A-Porter convirtiéndose en YNAP. Alessandra Rossi se unió al grupo en 2017, asumiendo la dirección de la división "off-season", que agrupa las webs que venden colecciones de temporadas pasadas a precios reducidos, como Yoox y The Outnet. En 2019 se trasladó a la plataforma de servicios y showroom Tomorrow como directora del departamento digital.

"Andrea Panconesi y yo estamos encantados de que Alessandra Rossi haya aceptado desempeñar este importante papel directivo, un paso fundamental para que la empresa adopte la gestión directiva y pueda prepararse para su futura cotización", comentó en un comunicado la CEO de Style Capital, Roberta Benaglia.

Este nombramiento ha sido la ocasión para anunciar la finalización de la operación por la que Style Capital ha invertido en LuisaViaRoma, junto a otras familias, 130 millones de euros, en gran parte a través de una ampliación de capital. Se ha designado una nueva junta directiva, compuesta por siete miembros: Andrea Panconesi, como presidente, Alessandra Rossi (CEO), Roberta Benaglia, Filippo Cavalli, Massimiliano Benedetti, Gianluca Perrelli y Alfredo Bartolin.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.